Últimas noticias Hemeroteca

Arranca la Función de Ánimas en Mota del Cuervo

Ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha acogido la presentación de la ‘Función de Ánimas 2019’, una festividad que el pasado mes de marzo fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, título otorgado a una fiesta que se remonta al año 1865 y que se ha convertido en un referente cultural del municipio.

El concejal de cultura, Omar Villegas, junto con el porra y las danzanta y danzantes fueron los encargados de presentar el programa de actos que comenzaron el pasado 4 de mayo con la danza en la ermita de Manjavacas y concluirán el próximo 10 de junio con el cambio de oficios.

Villegas presenta la fiesta, dice, con mayor ilusión debido a la declaración de la misma como Fiesta de Interés Turístico Regional, agradeciendo especialmente la implicación de los oficios, danzantas, músicos y familiares que han trabajado durante todo el año para seguir manteniendo la festividad.

Además, ha invitado a todos los vecinos para que participen de la misma y se puedan seguir fusionando con las nuevas generaciones, siendo atractiva para todos los públicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?