Sociedad
Osos

El oso malherido en Palacios del Sil podría tener una lesión medular

Las primeras hipótesis apuntan a la posible pelea con otro oso adulto

Junta de Castilla y León

Ponferrada

El animal sigue en observación en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria a la espera de realizar una mielografía y determinar cómo evoluciona lo que, a día de hoy,  apunta a una grave lesión medulara que el impide el uso de las patas traseras.

En el momento del rescate, el ejemplar se desplazaba con las patas delanteras cuando se encontraba semi-sumergido en un arroyo y mostraba claros signos de estrés. El primer examen determinó que se trata de un macho adulto, de entre 20 y 25 años,  con un peso de 170 killos que, a día de hoy, carece de sensibilidad y es incapaz de mover las extremidades posteriores. Además, presenta heridas profundas e infectadas en las zonas inguinal y lumbar con apariencia de mordeduras de un mamífero de gran tamaño por lo que no se descarta la pelea con otro macho adulto.  También una herida profunda en el hocido, pero su estado de cicatrización es más avanzado.

Las radiografías realizadas al ejemplar permiten vislumbran una posible fractura en la vértebra T12 en el tórax así comoen la L4 en la zona dorsal y claros síntomas de enfermedad discal en la zona lumbar entre las vértebras L3 y L4.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00