Últimas noticias Hemeroteca
ELECCIONES 26-M ELECCIONES 26-M Los colegios electorales abren sus puertas a más de 37 millones de votantes

UX 250H, el nuevo Crossover de Lexus

Un híbrido de 184CV que aspira a convertirse en el modelo más vendido de la marca

 

 

Frontal Lexux UX 250H

Lexus luchará con sus competidores 'Premium' como el BMW X1, el Mercedes-Benz GLA  o el Audi Q3, pero el UX250h tendrá algo de ventaja por ser el primer Crossover compacto de la marca y es el único SUV medio 'Premium' dotado de un sistema de propulsión híbrido.

Off-road Lexux UX 250H

 

Interior Lexux UX 250H

¿Dónde se sitúa el Lexus UX 250h?

Cuadro de mandos Lexux UX 250H

A grandes rasgos, el UX 250h es un Todo-camino compacto que, con 4,49 metros de longitud y 1,85 metros de anchura, se sitúa a mitad de camino entre el CT y el NX. Desde el punto de vista estético, creo que el Lexus UX 250h es el modelo más rompedor de los tres: cuenta con el frontal más moderno, en el que destacan elementos como la parrilla frontal en doble punta de flecha o las luces de conducción diurnas, integradas en los faros principales.

En lo que a la trasera respecta, anticipa una de las señas de identidad que veremos en futuros Lexus: unos pilotos compuestos por 120 LED, que recorren la zaga de lado a lado. Además, cuentan con un diseño que cumple la función de alerón, hasta el punto de que son capaces de incrementar el apoyo aerodinámico en el eje trasero.

  

 

Su altura total hace que su conducción sea más similar a un turismo que a un SUV…

El Lexus UX está desarrollado a partir de la plataforma global GA-C que comparten con otros modelos como el Toyota Corolla o RAV4, la cual tiene un buen equilibrio entre estabilidad, agilidad y confort para el día a día.

Por otro lado, es el SUV con el centro de gravedad más bajo de la categoría: 594 milímetros. La utilización de materiales ligeros en capó y puertas ayudan es esa tarea.

La dirección tiene la dureza exacta y permite trazar las curvas con total precisión y la parte trasera se coloca en el sitio sin movimientos extraños.

 

 

No busques más motorizaciones...

La firma japonesa ha decidido apostar todo a los híbridos y además con motores de combustión gasolina. El UX250h dispone de un motor gasolina de 143 CV, suplementado por el motor eléctrico que consigue dotar de 184 CV al conjunto.

Con de la etiqueta ECO de la DGT, algo que permite obtener un 50% de descuento en los parquímetros del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), poder utilizar los carriles BUS VAO o circular los días con restricciones al tráfico por alta contaminación en ciudades como Madrid, un plus para los conductores de las grandes urbes.

 

Máxima calidad y acabados 'Premiun'.

Pese a ser el SUV más pequeño de la marca, este Lexus cuenta con una calidad de acabado comparable a la de sus hermanos mayores. 

Los materiales utilizados en la mayor parte del habitáculo transmiten una agradable sensación de solidez y calidad.

La postura de conducción no es demasiado elevada y es bastante cómoda, con una gran variedad de reglajes del asiento y el volante.

La ubicación de la pantalla de 10,3 pulgadas es muy buena, aunque su manejo a través de la superficie táctil RTP, Remote Touch Pad, situada entre los asientos, resulta algo compleja….

 

 

Tecnología de vanguardia

Con la incorporación del sistema de llamada de emergencia y localización del vehículo eCall, el Lexus Safety System+, que engloba el control de velocidad de crucero adaptativo, los sistemas de preparación ante colisiones inminentes y de alerta por cambio involuntario de carril, el asistente de luces de carretera, convierten al UX 250h en un Crossover tecnológicamente bien equipado.

 

Podéis verlo en primera persona el concesionario Lexus Castellón en C/ Grecia, nº 29 - Polígono Industrial Ciudad del Transporte II, Castelló de la Plana, 12006

 

Equipo SER Motor: Miguel Angel Casado, Alfonso Cavero, Alberto Suarez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?