Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias debaten en la SER

Desde el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y con la colaboración de Canarias en Hora, Fernando Clavijo (CC), Ángel Víctor Torres (PSOE), Asier Antona (PP), Noemí Santana (Sí Podemos Canarias), Román Rodríguez (NC) y Vidina Espino (Cs) ofrecieron sus propuestas

La campaña electoral ha empezado en la Cadena SER en Canarias y lo ha hecho con un debate en el que han participado los seis candidatos a presidir el gobierno autonómico. Ángel Víctor Torres, del Psoe, Asier Antona, del PP, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, Noemí Santana, de Sí Podemos Canarias, Román Rodríguez, de Nueva Canarias y Vidina Espino, de Ciudadanos.

Una cita marcada por los reproches, han marcado las principales líneas programáticas de cada partido con vistas a la cita con las urnas del próximo 26 de mayo. Pero también las posibilidades de conformar un Ejecutivo lo más estable posible después las votaciones. Aunque ya varios de los candidatos han marcado el terreno. Lo más claros. Vidina Espino y Noméi Santana que han excluido a CC y Fernando Clavijo que ha hecho lo propio con los extremismos. Sin embargo, NC, Psoe y PP han preferido no desvelar cuáles son sus intenciones hasta que voten los ciudadanos el 26 de mayo.

SERVICIOS PÚBLICOS

Los servicios públicos esenciales han sido otro de los elementos arrojadizos del debate y con fuertes discrepancias entre el Psoe y CC, socios de gobierno durante la primera etapa de esta legislatura. El candidato socialista Ángel Víctor Torres ha lamentado las malas artes de CC al darle al consejero nacionalista José Miguel Baltar, los recursos que le negó a su compañero Jesús Morera.

VUELVE A VER EL DEBATE

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?