Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 CórdobaHora 14 Córdoba
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Bellido promete una concejalía de inclusión si es alcalde

Asegura que puede avanzarse "haciendo accesible la web del Ayuntamiento a personas sordas o el uso de pictogramas en la señalética de espacios públicos"

El candidato del PP, José María Bellido, recibe una breve clase de lenguaje de signos en la Asociación Provincial de Sordos de Córdoba. / Cadena SER

Córdoba

El candidato popular, José María Bellido, ha mantenido una reunión esta mañana con la Asociación Provincial de Personas Sordas. Asegura que "no podemos construir una ciudad que solo mire al desarrollo económico" y ha aprovechado para presentar un compromiso social de su partido: la creación de una concejalía de inclusión.

Asegura Bellido que se pueden dar pasos como "hacer accesible la web del ayuntamiento a personas sordas o uso de pictogramas en la señalética de espacios públicos para personas con autismo". Reconoce que algunas políticas de inclusión no son competencia del Ayuntamiento, por lo que asegura "habrá que coordinarse con otras administraciones desde esta Concejalía", pero asegura que "no es lo mismo que una asociación reclame algo a la Junta o al Gobierno a que lo haga de la mano de su Ayuntamiento".

El PP presenta una lista que integra a personas "que conocen esta realidad". Antonio de la Rosa, número 25 de la lista, es sordomudo. Y también acompañan a Bellido Manuel Castaño, víctima de un tiroteo; Bernardo Jordano y Eva Contador, que tienen familiares discapacitados.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00