Deportes
Deportivo

Cascallar apuesta por la innovación y llenar el estadio

Descarta retirar su candidatura si finalmente Mauro Silva se presenta para dirigir el club

Cascallar y su equipo / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Manuel López Cascallar presentó este viernes su candidatura para llegar a la Plaza de Pontevedra. El coruñés anunció su equipo de cuatro integrantes y su plan de trabajo, donde destacan propuestas que tienden a la innovación y a poder llenar el estadio de Riazor. También anuncia que habrá una absoluta transparencia y se darán a conocer al detalle todos los datos económicos de las operaciones y fichajes del Deportivo. "Creo que es algo importante para valorar si una operación es buena o no". Anuncia la creación de un portal de Internet donde se añadirá información relevante y servirá de comunicación entre el club y los accionistas y aficionados.

"Lo que traemos aquí es concreto", en clara referencia a las pocos aspectos que avanzaron el resto de candidatos. Manuel Cascallar explica que se presenta para dirigir el Dépor por tres motivos: la pasión por el Deportivo, que tiene ya un proyecto muy consolidado y que cuenta con un equipo de auténticos profesionales.

La parcela deportiva

"Tenemos claro el modelo deportivo y de cantera", afirma el candidato. Avanza que en 5 años aproximadamente el Dépor podrá ser una de las mejores canteras de España. "El foco será el mercado gallego y ser un referente de la zona. Que sea el sueño de cualquier niño". Cascallar asegura que dotará de un presupuesto mayor a la cantera porque se trata de una inversión que dará mejores resultados. Además, todo el dinero que se recaude con la cantera volverá a Abegondo. "Así todo el mundo sabrá que la apuesta por la cantera es de verdad".

Por último, sobre el primer equipo anuncia un salto de calidad y puesta en valor de la plantilla. Quiere avanzar en el diálogo con el ofrecimiento a Donato como figura clave en esta faceta. El ex jugador sería el nexo entre la plantilla y el club.

Manuel López Cascallar también se refirió al presidente de la Liga. El candidato señala que propondría en la junta de noviembre una declaración institucional con la que "Javier Tebas sea nombrada persona non grata para el deportivismo. Hay que intentar cambiar las cosas de alguna forma", afirma.

Opciones de presidir el Dépor

"A día de hoy está abierto. La gente si se moviliza será la que decida". Explica el candidato que descarta retirar su candidatura si finalmente Mauro Silva se presenta para dirigir el club. "Iremos hasta el final", explica. Aunque avanza que si el proyecto que se presenta encaja con su idea, se unirían a esa candidatura con su apoyo. No descartó una futura integración con Jesús Martínez Loira, al que ha escuchado en varios medios pedir unidad, aunque no conoce su programa y cree que es pronto para valorarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00