Últimas noticias Hemeroteca

Una masa de aire africano dejará temperaturas de casi 30 grados

Los termómetros superarán el domingo los 27 grados

La entrada de una masa de aire procedente del norte de África dejará en Galicia temperaturas superiores a 30 grados este fin de semana, por lo que ciudades como Ourense y Pontevedra rondarán los 31 grados el domingo. En A Coruña se superarán los 27 grados.

Tal como han explicado a Europa Press fuentes de Meteogalicia, un anticiclón se situará al norte de la Península Ibérica, lo que "ayudará a meterse en Portugal y Galicia a una masa de aire cálido que está situada en latitudes del norte de África", que traerá calor y cielos despejados en toda la Comunidad.

Así, Galicia será la comunidad del norte de España que alcanzará temperaturas más altas. De esta manera, este sábado localidades como Ourense y Pontevedra alcanzarán los 27 grados; Vigo, 25; Santiago, 23, y Ferrol, Lugo y A Coruña rondarán los 20 grados.

El domingo las temperaturas seguirán subiendo, llegando a 31 grados en Ourense y Pontevedra, así como a 30 en Vigo y a 29 en Santiago, mientras que A Coruña y Ferrol alcanzarán los 27 grados.

Según fuentes de Meteogalicia, esta situación se extenderá hasta al menos la primera mitad de la semana que viene, con calor, cielos despejados y alguna nube baja por la mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?