Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Igualdad

Elda celebra una nueva jornada de "Familias por la Igualdad"

Este viernes, 10 de mayo, desde las 17 horas en la Plaza Castelar

Familias por la igualdad en Elda / Cadena SER

Elda

Esta tarde de viernes, 10 de mayo, la Plaza Castelar de Elda acoge una jornada destinada a difundir los valores de Igualdad en el ámbito familiar, en unas jornadas denominadas “Familias por la Igualdad”, organizadas por elAyuntamiento de Elda 

Desde las 17 horas y hasta las 21 horas, se realizarán talleres y actividades destinados a promover la educación en valores igualitarios y contra la violencia de género, para formar y sensibilizar en el entorno familiar.

Además, en el escenario de la Plaza Castelar se realizarán actuaciones, gimnasia de mantenimiento para toda la familia.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer información práctica y útil a las familias sobre coeducación e igualdad en sus relaciones intrafamiliares, todo ello a través del juego y del ocio tanto de menores como de personas adultas, afirma la edil del área, Alba García.

Alba García, edil d igualdad de Elda, destaca la importancia de promover la Igualdad en el seno familiar

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557483056_079002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En definitiva, el objetivo es acabar con los roles y estereotipos tradicionales en la crianza de los hijos y fomentar entornos cooperativos entre menores y sus familiares adultos.

Esta jornada está organizada con motivo del Día Internacional de la Familia, para dar así cumplimiento al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, estando financiada con cargo al crédito recibido del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Administraciones.

Espacios Igualdad

De forma paralela, la misma concejalía de Igualdad pone en marcha el sábado, 11 de mayo, los “Espacios por la Igualdad”, con mesas informativas en la que se intenta trasladar el trabajo que éste área municipal realiza en el seno del Ayuntamiento a la calle.

Las primeras mesas se pondrán este sábado en la Plaza Castelar, de 10 a 12 horas, y en la Plaza Mayor, de 17 a 20 horas.

El próximo sábado, 18 de mayo, las mesas informativas estarán en la plaza de San Francisco de Sales, de 10 a 12 horas y en el Parque de Las Trescientas de 17 a 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00