Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Elda se une a la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia

El domingo será la marcha sentada en Alicante y se ofrece un autobús gratuito desde la plaza de la Ficia

Elda se une a la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia /

Desde ASFIEL (Asociación de Fibromialgia de Elda, Petrer y Comarca) y en colaboración con el Ayuntamiento de Elda, han anunciado las diferentes actividades que han preparado con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, que se celebra este domingo, 12 de mayo.

La fibromialgia es una enfermedad crónica generalizada en la que los pacientes presentan un dolor muscoesquelético generalizado y que afecta a un 2% de las personas adultas. La mayoría de personas que sufren esta enfermedad “son mujeres”, ha explicado la edil de Servicios Sociales, Alba García, quien ha hecho hincapié en la necesidad de “darle visibilidad”.

El domingo será la marcha sentada en Alicante para lo que saldrá un autobús gratuito desde la plaza de la Ficia de Elda, a las 10 horas. Esta protesta pacífica comenzará en la plaza de Luceros y terminará en la plaza de la Montañeta, donde se realizarán también diferentes actividades. La vuelta a Elda será a las 17:30 horas.

Por otra parte, el jueves 16 de mayo el centro de especialidades de Padre Manjón, acogerá una mesa informativa de 9:30 a 13:30 horas.

Por último, el jueves 23 de mayo se inaugurará la exposición Fibroarte en la Fundación Paurides a las 20 horas, que estará hasta el 12 de junio y se podrá visitar todos los días de 16 a 21 horas.

ASFIEL trabaja durante todo el año para concienciar a la población sobre la fibromialgia, además de informar y ayudar a pacientes y familiares. Todo aquel que necesite información puede acercarse al centro situado en la avenida Reina Victoria, 3, primera planta, en Elda, los martes y jueves de 18 a 20 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?