Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Elda acoge el Certamen de Música Festera

Dos bandas de música se disputan la primera posición

Certamen de Música /

Este sábado, Elda vuelve a sonar a pasodobles, marchas moras y cristianas, llega la trigésima segunda edición del Certamen de Música Festera. Un certamen en el que participarán dos bandas, el Centre Artístic Cultural Verge de la Pau de Agost, y la Sociedad Musical la Amistad de Villafranqueza.

Así la jornada comenzará con un pasacalle inaugural a las 18:00 desde la plaza del Ayuntamiento donde desfilarán hasta llegar al Teatro Castelar para comenzar a las 19:00 con el certamen propiamente.

Este año, la pieza obligada es del compositor José Jaime Francisco Ripoll Martins y se titula “Elda 75 años de Moros y Cristianos”. Es un pasodoble de corte clásico con una duración de unos cinco minutos y con un fuerte carácter festero que se mezcla con la sonoridad necesaria de un certamen, indicaba Miguel Quiles, asesor musical de Junta Central.

Un acto en el que como siempre la Santa Cecilia también hace acto de presencia mientras el jurado delibera sobre quién se alza con el primer puesto de este certamen histórico en la Comunidad Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?