Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Granada se pone 'En Órbita'

Llega el primero de los grandes festivales de música independiente con la presencia de grandes bandas como Fangoria, Love of Lesbian y la vuelta de 091

Cartel anunciador del festival de 2019 /

Y llegó el fin de semana que acoge el primer gran festival de la temporada, En Órbita abre sus puertas con la identidad que le ha encumbrado como una "rara avis" en el circuito, cartel cuidado dando gran peso a grupos locales, aforo muy limitado, una cuidada programación para los más pequeños y consiguiendo no sólo grandes nombres como Love of Lesbian, Miss Caffeina, Full o Fangoria, si no por contar como gran cabeza de cartel con 091, que además no se limitarán a revivir sus grandes himnos, también harán adelanto de parte de su nuevo disco y eso son palabras mayores.

Viernes 10.-

21.00H - Carmencita Calavera - Sala Planta Baja.- Publicado hace escasa fechas, por fin hace la puesta de largo el nuevo disco de esta banda post-punk granadina, "Un día en éxtasis", sin duda uno de los más esperados del año y es que esta banda pasa por ser para muchos la de mayor proyección nacional en un breve espacio de tiempo y no, no es algo que decimos a la ligera, en cada uno de los conciertos suyos, escenario que han pisado, escenario que se les ha quedado pequeño.

21.00H - Los Punsetes / Perro Mojado - Explanada Palacio de Congresos.- Un potentísimo cartel el que nos depara esta noche que de la mano del Distrito Sonoro nos trae a Los Punsetes, banda madrileña liderada por Ariadna Paniagua y su peculiar inmovilidad absoluta en el escenario, haciendo de esta seña, una identidad. Junto a ellos los granadinos Perro Mojado, una de las primeras bandas en ganar el Emergentes, que eso sí, apuestan por un sonido mucho más radical.

21.00H - Natos y Waor - Sala Industrial Copera.- Con dos noches en Granada, estando todo vendido para hoy y mañana no nos extrañaría que sucediera lo mismo. Esta pareja de artistas urbanos pasan por estar respetados por la crítica especializada y además con miles de seguidores allá por donde van.

22.00H - Fancy Vodka / Jack Vive - Sala Rock'N'Rolla.- Doble concierto con sonido ¿indie?, Fancy Vodka es un trío granadino que deja patente su buen hacer en las letras, apostando por temas con momentos álgidos. Jack Vive son de la vecina Jaén y hemos de reconocer que en algunos fragmentos nos han dado un aire a los queridos Supersubmarina.

23.00H - Álvaro Ruíz - BoogaClub.- Inmerso anda este cantautor entre la gira de "El vuelo del abejaruco", intercalando colaboraciones con El Kanka, ya que forma parte de sus músicos. Un estilo que aunque sea de mestizaje tira mucho de sus raíces andaluzas.

Sábado 11.-

14.00H - Festival En Órbita - FERMASA.- Dos escenarios serán los protagonistas de esta IV Edición del primero de los grandes festivales de nuestra provincia y que pasa por traer a 091 con su "Maniobra de ReResurrección", con estreno de algunos temas de su nuevo disco, Full, Love of Lesbian, Margaux, Fangoria, Nillson, Harakiri Beach, entre otros. 12 horas de música de forma ininterrumpida. Para conocer los horarios, visita la página web del festival.

17.30H - Los Rosarios - LemonRock Hostel.- Si por algo se caracterizan las sobremesas de los sábados en este céntrico local es que son de todo menos tranquilos y aquí tenemos un nuevo ejemplo. Este grupo sintetiza el rock de los años ochenta y noventa, le añade una capa psicodélica y da como resultado el sonido de Los Rosarios.

21.00H - Parque El Mechero - Taberna JJ.- Si puede existir un local y un grupo que se compenetren rápidamente son nuestros protagonistas, ya que ambos estilos casan a la perfección. Esta gente del "Mechero" se han convertido en unos habituales de la agenda musical granadina, por algo será.

21.30H - La Corporación dice - Sala Planta Baja.- Sumamos a La URSS, Kárpatos junto a Los Uralitas y los fibroesqueletos, teniendo como resultado, punk, punk y más punk. Una noche de completa agitación contestataria y sin pausa alguna, ya que Gesstapo Dúo estará de DJ mitigando los espacios en blanco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?