Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El farmacéutico de Aldeire denuncia que un cazador furtivo mató a uno de sus perros e hirió a otro a escasos cinco metros de él

El Ayuntamiento de Aldeire ha hecho un comunicado lamentando los hechos

Perro abatido por disparos en Aldeire. /

Emilio "el farmaceútico de Aldeire", ha vivido una experiencia terrible cuando salía a hacer deporte en el camino conocido como Benabre, zona de la antigua fábrica. 

Relata que todo ocurrió el pasado martes cuando salió a correr con sus perros. Iba escuchando música cuando sintió un disparo muy cerca de él,  se percató que uno de sus perros había sido alcanzado por un disparo; se puso a gritar pidiendo ayuda y tras coger en brazos a su perro, herido y ensangrentado, se dirigió al pueblo.

Más tarde, salió a buscar a otro de sus perros pero no lo encontró, y al caer la noche dejó la búsqueda que reanudó a la mañana siguiente, encontrando muerto por disparos en la cabeza a su perro.

El farmacéutico de Aldeire piensa que es un cazador furtivo el causante de los disparos, ya que la veda está cerrada.

Emilio se sintió en peligro y preocupado por los hechos, lo que ha puesto en conocimiento de la Guardia civil.

El Ayuntamiento de Aldeire ha hecho el siguiente comunicado:

Desde el Ayuntamiento de Aldeire lamentamos profundamente lo sucidido el martes día 7 de mayo. Los disparos de una persona dañina que disparó a los perros de Emilio, mataron a uno y dejaron a otro malherido. No ha sido un accidente, en esta época no está abierta la veda para la caza. Fue un acto deliberado. Que no se juzque a los cazadores ni a nuestro pueblo en general por la actitud criminal que para con los animales ha tenido esta persona. Por supuesto estamos colaborando en todo con SEPRONA para porder poner nombre y apellidos a este hecho deleznable.

Emilio agradece al pueblo de Aldeire los apoyos recibidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?