Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Fútbol
Elecciones municipales 2019

El PSOE promete una solución para los acceso al estadio de La Victoria

Eso es lo que ha propuesto, en este primer día de la campaña electoral para las elecciones municipales, el candidato socialista a la alcaldía de Jaén para que el campo de fútbol "no sea una ratonera"

Julio Millán ha presentado este proyecto / Radio Jaén

Jaén

El PSOE quiere solucionar la falta de accesos al estadio de La Victoria. El candidato socialista a la alcaldía de Jaén, Julio Millán, asegura que para ello es necesario realizar la conexión del Ferial con el barrio del Valle a través del Distribuidor Este. Proyecto que ha presentado, en forma de promesa electoral, después de una reunión con el presidente del Real Jaén, Tomás Membrado, y las peñas del equipo blanco.

"Sigue pendiente la gestión de los distribuidores de la ciudad" afirma Millán. "El distribuidor norte que conectaría Las Fuentezuelas con el Bulevar es urgente y necesario, entendemos que ya está contemplado y consensuado. Solo hace falta su ejecución y así se lo exigiremos a la Junta de Andalucía", ha explicado.

El Distribuidor Este, presentado este primer día de campaña, cumpliría distintas funciones, entre ellas una mejor conexión del Campo de fútbol que actualmente es "una ratonera, con el consiguiente riesgo de colapso". Se construiría un segundo vial desde el propio Campo de la Victoria para enlazarlo con el distribuidor Este.

Proyecto para el distribuidor Este / PSOE

Mejoras también para El Valle

"Vendría a solucionar los accesos al campo de fútbol, que son urgentes, pero también tendría otras posibilidades. Una de ellas, conectar el distribuidor sur con el Polígono del Valle y permitir que este barrio mejore en movilidad", ha incidido Julio Millán.

Tras la anulación del PGOU actual, "se requiere una modificación del Plan de 1996, algo que hará necesario un trabajo intenso" en el que intervendrían muchos sectores de la sociedad jiennense. Este proyecto permitiría, además, dotar a la ciudad de espacio y suelo para equipamiento deportivo en la zona, como la ansiada pista de atletismo de 8 calles, mejoraría la comunicación con los barrios de Belén y San Roque o Loma del Royo y el desarrollo del necesario parque comarcal de Jaén.

"Es una gran inversión, pero tenemos que hacer nuestro trabajo desde la ciudad de Jaén para que se pueda llevar a cabo. Luego decimos que no llegan las inversiones de la Junta, pero es que si no hacemos nuestra labor las inversiones no pueden llegar. Este proyecto ya se está licitando en Málaga y aquí estamos a verlas venir".

No se ha cuantificado el presupuesto para llevar a cabo este proyecto presentado por el PSOE, por su complejidad y la necesidad de un profundo estudio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00