Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La política jienense llora por Rubalcaba

Representantes de todos los partidos lamentan la muerte del que fuera vicepresidente con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero

Alfredo Pérez Rubalcaba durante un mitin del PSOE. / ()

La muerte de Alfredo Pérez Rubcalcaba a los 67 años de edad después de sufrir un ictus ha conmocionado a la política nacional y a la jienense. Responsables de diferentes formaciones han transmitido su pésame a través de las redes sociales ante la pérdida. El secretario provincial de los socialistas, Francisco Reyes, ha señalado que el que fuera vicepresidente del gobierno con Felipe Gónzalez y Zapatero ha sido un referente "en la historia reciente de España". También ha dejado un mensaje a través de su perfil en Twitter.

Por el momento, el partido del puño y la rosa ha suspendido la Fiesta de la Rosa que tenía previsto celebrar este sábado en Jódar y a la que iba a asistir la líder regional, Susana Díaz. Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Jaén y senador electo, Javier Márquez, ha mandado, a través de Twitter, un mensaje de condolencia a la familia socialista a los pocos minutos de conocer la muerte de una de las figuras claves en la democracia española. Sin embargo, los populares jienenses no suspenderán sus actividades de campaña según ha informado el gabinete de prensa. Un pésame que también ha enviado la diputada popular, María Luisa del Moral.

Las redes sociales también han sido el lugar elegido por Ciudadanos para transmitir su pésame comunicando, además, que suspende sus actos previstos para este viernes así como las presentaciones de las candidaturas naranjas en Andújar y Bailén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?