Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Diputación destina más de 5 millones a la segunda fase del plan de cooperación municipal

El gobierno provincial aporta más del 85 por ciento, mientras los ayuntamientos darán setecientos mil euros

La Diputación ha aprobado la segunda fase del plan de cooperación municipal. Más de cinco millones de euros, de los cuales el gobierno provincial va a aportar más del 85%.

Concretamente, cuatro millones seiscientos mil euros, que se completan con los cerca de setecientos mil euros a cargo de los distintos ayuntamientos. A pesar de su aprobación, este plan ha generado alguna que otra crítica por su excesiva demora.

El diputado de la UPL, Matías Llorente, ha subrayado que están siendo víctimas de sus propias leyes. Por eso demanda que se reduzca la burocracia. Y pide que, en un futuro, los ayuntamientos perciban la parte que les corresponda y puedan gestionarla por sí mismos.

Por otro lado, también ha habido cierta polémica por los remanentes económicos. Llorente ha denunciado que su cantidad sea prácticamente igual a la del presupuesto acordado.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, se ha defendido y reitera que es dinero sin usar. Y añade que se deben cambiar los plazos de ejecución, ya que un año es poco tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?