Últimas noticias Hemeroteca
ELECCIONES 26-M ELECCIONES 26-M Los colegios electorales abren sus puertas a más de 37 millones de votantes

Las víctimas de violencia machista contarán con una 'app' para contactar con la Policía Local en el acto

Cuenta con servicio de geolocalización y permitirá ahorrar tiempo de ejecución

Las víctimas por violencia de género en León van a contar con una nueva aplicación móvil para contactar con la Policía Local en el acto. Será efectiva a lo largo de este mes, según lo acordado este viernes en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

Esta nueva herramienta se encuentra aún en período de prueba. Una de sus principales ventajas es su sistema de geolocalización. Así, los agentes de policía podrán saber la ubicación exacta de la usuaria en el momento de su activación. De esta manera buscan una mayor efectividad en estas operaciones, así como el ahorro de tiempo en la ejecución de las actuaciones.

Además, se complementa con otro dispositivo sincronizado con el móvil. Se trata de un botón, similar al de teleasistencia, que contará con las mismas características. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido más de 18.000 euros.

Por otro lado, también se ha aprobado el contrato privado de patrocinio para las dos próximas ediciones del Purple Weekend. En él se ha acordado destinar 14.000 euros para cada año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?