Deportes
ABANCA ADEMAR 29-BM BENIDORM 25

Juanín responde con goles

El Ademar saborea una victoria seis semanas después y Juanín firmó su mejor partido del curso tras conocer su no renovación. Enorme Pesic.

El Ademar de Dorado volvió a ganar / ABANCA Ademar

León

El balonmano le dio la ocasión a Juanín García de empezar a despedirse como acostumbró: goleando. Horas después de conocer vía redes sociales la decisión del club de no prorrogar su contrato, el "artista" respondió con uno de sus mejores partidos del curso. Apareció en cancha en el minuto 19 y no volvería a sentarse. Con él, la grada pareció encontrar el aliciente que apenas ofrecía el encuentro, alegre, pero sin control.

Los primeros goles del "6" se unieron al recital de Zivan Pesic en el pivote (8/10), jugador el balcánico que se antoja clave en el próximo proyecto, seguramente con Manolo Cadenas al frente mientras se cierra el acuerdo. El de Valdevimbre a buen seguro observó en la distancia como Ligetvari pareció reivindicarse ahora que ha perdido el tren de su continuidad o como podría echar a menos a un Nacho Biosca mejorado en la resolución del choque.

El Ademar, que encajó un gol sobre la bocina que igualó el marcador al descanso, volvió a la pista con nuevos bríos y mediado el segundo acto tomó las distancias definitivas, protegiendo el centro de su defensa y nublando las ideas de Pablo Simonet, el deseado, aunque hoy discreto. El correcalles final, con pérdidas y golpes varios, no enturbió la primera victoria leonesa en las últimas seis semanas a manos de un Benidorm superado y en el que Cabanas, sin fallo, y el cubano Paván, sin ser trascendente, fueron sus mejores artilleros.

Pero ninguno a la altura del gigante Pesic y del "artista", al que apuntaron los focos en el túnel de vestuarios donde había caras largas. Juanín tardará en romper su silencio frustrado por regresar al pasado y la directiva tuerce el morro. Por si faltaba algo, Zupo Equisoain la tomó con los jóvenes colegiados cuya actuación calificó de "lamentable". Nunca llueve a gusto de todos, tal vez sí para Diego Dorado, que hoy le quitó la etiqueta al traje.

ABANCA ADEMAR 29: Biosca; Mario López (3), Vieyra (3), Simonet (1), Pesic (8), Mosic, Jaime Fernández – siete inicial – Slavic, Juanín (6), Carou (1), Rodrigo (1), Ligetvári (4), David Fernández, Acacio, Gonzalo (2), Robles.

BM BENIDORM 25: Vial; Dapiran (2), Revin, Simonet (2), Pavan (5), Grau (2), Cabanas (6) – siete inicial – Mijuskovic; Marchán (3), Porras, Rivero (3), Calderón, Skillhammar (2), Rodríguez.

PARCIALES: 4-3, 6-5, 8-8, 9-9, 10-11, (descanso), 17-17, 20-19, 23-19, 25-21, 28-23, 29-25 (final).

ÁRBITROS: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Carou y a Ligetvári por parte del Abanca Ademar y a Grau (2) por parte de BM Benidor.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00