Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Comienza la carrera por la alcaldía

Las 9 formaciones políticas que concurren en Linares a las elecciones municipales asistían a la tradicional pegada de carteles de inicio de campaña

Pegada carteles en el Paseo de Linarejos. /

El Paseo de los Marqueses fue el escenario de la pegada de carteles que ha supuesto el pistoletazo oficial de salida a la campaña para los comicios del 26 de mayo. En Linares son  9 las fomarciones políticas que se disputan la alcaldía y que, a lo largo de estos próximos días, realizarán mítines y actos informativos a todos los niveles para intentar convencer las bondades de sus programas electorales.

Daniel Campos, candidato del PSOE, cree que los buenos resultados obtenidos en la jornada del 28A por su partido pueden volver a repetirse. Sobre todo, indica, para luchar contra la negatividad que ha marcado a la ciudad en las últimas fechas.

En el Partido Popular confían en poder recuperarse del fuerte golpe sufrido en los comicios nacionales. "Salen a ganar porque cuentan con la experiencia y la capacidad para acaparar la prosperidad del municipio", asegura su candidata, Angeles Isac.

Izquierda Unida, tercera fuerza más votada en las elecciones de 2015, presume de proyecto y calidad humana para sacar a Linares de la dinámica de los últimos años. Todo, según señala su número uno Carmelo Gragera, después de "haber sido el primer partido en mostrar un programa que califican de realista para el municipio".

Ciudadanos, con nuevas caras en su composición local y el fichaje estrella de Raúl Caro, gerente de la Cámara de Comercio, desesan alcanzar la alcaldía para transformar la ciudad desde aspectos como, por ejemplo, la administración de los recursos con los que cuenta Linares.

En CiLu, que ya obtuvo un concejal en 2015 aunque bajo las siglas de CiLUS Linares se muestran confiados en aumentar el número de representantes municipales e incluso de luchar por la alcaldía. Lo señalaba Miguel Ángel Belinchón, miembro de la candidatura que encabeza Javier Bris.

En la pegada de carteles también estuvieron presentes otras formaciones que, para este 2019, pretenden acceder a la corporación sin descartar poder formar gobierno. Es el caso de Linares Primero, fuerza política que lidera el actual alcalde, el ex socialista Juan Fernández.

Podemos se presenta por primera vez a las elecciones municipales en Linares con la intención de hacerse oir durante la campaña y que la ciudadanía no se quede con dudas respecto a sus propuestas. Inmaculada López, número uno en la lista, pide el voto porque cree que es posible otro modo de hacer política para la ciudad.

VOX parte con espectativas altas para esta campaña electoral. Sus últimos resultados, tanto en las elecciones andaluzas como en las nacionales, hacer presagiar una más que probable entrada en el ayuntamiento. Susana Prieto, candidata de la formación, tiene claro que el 26 de mayo crecerán aún más en cuanto a número de votantes. En su agenda, entre otros puntos clave, el empleo.

UCIN estuvo presente en la pegada de carteles aunque sin hacer declaraciones a los medios de comunicación. Como curiosidad, Francisco Aguilera fue el único candidato que no estampó su publicidad en el panel electoral dispuesto para quienes en estos días pedirán el voto a los linarenses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?