Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Diputación de Lugo diseña el Plan Único de 2019, para los 67 concellos, con una dotación de más de 24,5 millones de euros

El Plan Único se llevará a un pleno extraordinario en la semana del 20 de mayo

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha anunciado, tras la junta de gobierno de hoy que para el Plan Único de 2019, que dispone inversiones en todos los concellos de la provincia, se consignarán “más” de 24,5 millones de euros.

De esta cantidad, más de 16 millones van para “obras y mejoras de dotaciones de servicios públicos en los 67 ayuntamientos, como carreteras, instalaciones deportivas, culturales, educativas, áreas recreativas, saneamiento o para la adquisición de contenedores de residuos o maquinaria”.

Además, desgranó que se destinarán 3,5 millones “para la generación de nuevos empleos en los 67 concellos dirigidos a lucenses en el paro y son puestos de trabajo en los propios consistorios para reforzar los servicios que deben de prestar los municipios a los vecinos”.

Otros tres millones van para el Servicio de Axuda no Fogar (SAF), para “ofrecer atención profesional a mayores de la provincia no dependientes y que la Xunta no financia –afeaba- y lo tenemos que hacer desde la diputación en solitario y atender a más de 2300 lucenses”.

También se incorporan 650 mil euros “a la organización de actividades o eventos turísticos que dinamizan socialmente nuestras villas durante todo el año, casi 490 mil euros para actividades culturales y más de 400 mil para eventos deportivos”, ha pormenorizado Campos al tiempo que añadía que “105 mil euros son para la administración electrónica y 17 mil euros para el funcionamiento de los grupos de protección civil en cada concello que así lo quiso”. “Todo esto supera los 24,5 millones de euros que queremos inyectar” ha sintetizado.

Para sacar adelante el Plan Único se convocará un pleno extraordinario, en la semana del 20 de mayo, luego que ya hoy se convocara a las comisiones informativas para “la celebración” de dicha sesión donde “aprobar el conjunto de actuaciones del Plan Único 2019” para la provincia de Lugo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?