Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Ocio y cultura

Sánchez Mato cree que el Gobierno de Carmena se ha dejado seducir por el poder empresarial

El candidato por Madrid en Pie critica que no ha habido "voluntad política" para remunicipalizar servicios

Carlos Sánchez Mato, candidato de Madrid en Pie Municipalista al Ayuntamiento de Madrid en la Cadena SER. / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Madrid

En La Ventana de Madrid comenzamos la ronda de entrevistas con los candidatos y las candidatas a la alcaldía de la capital y al Gobierno de la Comunidad de Madrid. El primer candidato en la ronda electoral ha sido Carlos Sánchez Mato, que es cabeza de lista a la alcaldía de Madrid por la confluencia Madrid en Pie Municipalista.

Sánchez Mato cree que el Gobierno de Carmena se ha dejado seducir por el poder empresarial

38:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005545289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El que fue concejal de Economía y Hacienda entre 2015 y 2017 hasta que fue destituido por Manuela Carmena considera que el Ayuntamiento se ha dejado seducir por el poder empresarial. "Cuando se plantea una Concejalía de relaciones con las empresas la pregunta se contesta sola", ha zanjado al ser preguntado por la relación del Consistorio con la iniciativa privada. 

Sobre la remunicipalización de servicios en la ciudad, Sánchez Mato, defiende que se puede hacer "se llama voluntad política". Y ha explicado que "hay contratos de muy compleja resolución. En el caso de la limpieza, la complejidad de la resolución de manera anticipada era un obstáculo difícilmente salvable pero el de recogida de residuos no había que resolverlo porque vencía y se renovó".

El candidato a la alcaldía por parte de Madrid en Pie dice que su formación sí tiene voluntad política. "En 2021 vencen los contratos de limpieza, ya no hay excusa", subraya y apuesta por la gestión de manera directa porque supondría "2.000 personas más trabajando en la limpieza de la ciudad"

Sobre las acusaciones de que fue temerario cuando se enfrentó al ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por las cuentas del Ayuntamiento Sánchez Mato contesta que "la temeridad es no abordar el problema de la vivienda que tenemos en Madrid" y que "nunca vulneré la legislación hostil vigente". Al ser preguntado sobre si entonces la alcaldesa fue tan clara y directa como lo que ha dicho este viernes el candidato de Madrid en Pie contesta con un "es evidente que no". 

A Sánchez Mato tampoco le gusta que Carmena haya dejado la puerta abierta a la posibilidad de que Madrid vuelva a presentarse para una candidatura de los Juegos Olímpicos"Esa etapa ya pasó y nos dejó una ciudad llena de elefantes blancos. Esqueletos que nos han costado muchos millones de euros. Que nos ha costado mucho reducir esa deuda. Caminar por esa vía solo hace que se froten las manos los de siempre".

Carlos Sánchez Mato lamenta que dos años después "no tengo noticias" sobre la imputación en el caso del Open de tenis "es una cosa penosa" remarca, y defiende a la número dos de su candidatura, Rommy Arce imputada por un presunto delito de incitación al odio por un tuit sobre la policía y la muerte del mantero Mame Mbaye. Dice Sánchez Mato que "todavía hay racismo en nuestra ciudad y también institucional (por la policía municipal y por los concejales de Gobierno y oposición), por desgracia no tratamos a todo el mundo por igual".

En cuanto a la encuesta del CIS que no le daba representación a su formación, Carlos Sánchez Mato ha recordado que cuando se hicieron esas encuestas "no preguntaban por nuestra candidatura". Que en su programa electoral lleva el crear una concejalía LGTBI, que defiende al sector del taxi como servicio público y que su campaña va a ser austera, con un presupuesto que ronda los 48.000 euros, sin préstamos bancarios. Dice que se pagará con el dinero de las organizaciones políticas que forman la candidatura y con las aportaciones de la militancia y que las cuentas se harán públicas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00