Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Armengol: "Nos deja Alfredo Pérez Rubalcaba, un amigo y referente del que he tenido la suerte de aprender"

El PSIB PSOE ha suspendido todos los actos de la campaña electoral durante este viernes y sábado

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado su "inmensa tristeza" por el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En twitter ha destacado: "Nos deja Alfredo Pérez Rubalcaba, un amigo, un referente del que he tenido la suerte de aprender".

La secretaria general de los socialistas ha asegurado que su trayectoria política es "un ejemplo por su enorme capacidad de diálogo y perseverancia" y que "sin su figura no se entendería la España moderna y democrática actual".

El PSIB-PSOE ha anunciado que suspende todos los actos de la campaña electoral durante este viernes y mañana sábado.

Los socialistas de las islas han mostrado sus condolencias y han expresado su dolor por la muerte de Rubalcaba, histórico referente del socialismo.

Mesquida: "Descansa en paz, querido amigo"

Joan Mesquida (Cs) destaca su "enorme privilegio" por trabajar con Rubalcaba, "hombre de Estado patrimonio de la democracia".

"Impresionado por la muerte de Alfredo, tuve el enorme privilegio de trabajar a sus órdenes en el Ministerio del Interior. Un gran político y una gran persona. Sin duda, un hombre de Estado patrimonio de la democracia española. Descansa en paz, querido amigo", ha escrito Mesquida en su cuenta de Twitter.

Siendo ministro del Interior, Rubalcaba nombró en 2006 a Mesquida 'mando único' de la Policía y la Guardia Civil. Con anterioridad, el hoy diputado de Ciudadanos había ocupado el cargo de máximo responsable del Instituto Armado. Al frente de ambos cuerpos estuvo hasta 2008, cuando pasó a ocupar el puesto de secretario de Estado de Turismo en el segundo Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero.

Ciudadanos Baleares ha trasladado este viernes sus condolencias a la familia y amigos del exlíder del PSOE y exvicepresidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como a sus compañeros del Partido Socialista tras su fallecimiento.

Además, el partido ha decidido suspender los actos previstos para este viernes en señal de duelo.

Vox Baleares también ha mostrado su sentida condolencia a la familia y entorno de Alfredo Pérez Rubalcaba, así como a sus compañeros del PSOE que sufren su pérdida. El partido, a través de Twitter, admite que se ha ido una parte imprescindible de la historia de España que merece recuerdo y respeto, por encima de las ideas políticas.

Yllanes: "Es una figura importante de la democracia de nuestro país"

El candidato de Unidas Podemos al Parlament, Juan Pedro Yllanes, también ha expresado este viernes sus condolencias a la familia del exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?