Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Moreno: "El Nàstic no tiene nada que perder, no hay miedo al error o a la equivocación"

El RCD Mallorca se enfrentará mañana a las 16:00 al Tarragona, equipo que ya se encuentra descendido

RCD MALLORCA

Palma

Después de la euroforia del último encuentro en Son Moix el Real Mallorca regresa a la normalidad y prepara como cada semana el partido de este fin de semana contra el Nàstic de Tarragona que disputarán mañana a las 16:00. Un partido del que no pueden despreocuparse pese a que su rival ya ha sentenciado el descenso.

Esta semana lo comentó el jugador Marc Pedraza en rueda de prensa y lo calificó como "partido trampa". Vicente Moreno ha dado su opinión al respecto: "Será un partido difícil, sabemos cómo es la Segunda División para que la clasificación determine nada. Nos tenemos que preocupar de nuestro partido, vamos a disfrutar del partido, no ocupo mi tiempo más allá del día a día, del entrenamiento, del hablar con el jugador, etc. Vamos a disfrutar de este escenario".

Para el técnico valenciano esta visita no será nada agradable después de la situación por la que pasa el equipo catalán: "A mi me hubiera gustado que el Nàstic no descendiera, al igual que otros jugadores que tenemos con los que hemos vivido momentos muy buenos allí. No nos gusta esa situación, aquí se ha vivido. Trabajadores del club, el presidente y su familia, aficionados, miembros de su cuerpo técnico, etc. Espero que todos recuperen pronto la categoría perdida e incluso ver un Mallorca-Nàstic en Primera. Es la primera vez que vuelvo allí". 

El hecho que el equipo local ya no tenga presión en la liga, hará que se creen situaciones de peligro en contra del equipo bermellón: “No tienen nada que perder, no hay miedo al error o a la equivocación. Conozco a muchos jugadores que tenido allí que tienen mucho nivel, que si sacan todo lo que tienen le pueden ganar a cualquier equipo, igual que su cuerpo técnico. Sé que el partido tendrá mucha dificultad”.

Para este encuentro, Moreno pierde a Antonio Raíllo y a Dani Rodríguez por acumulación de tarjetas. Tampoco estará Pervis Estupiñan que se incorporó ayer al grupo tras su lesión. Serán duda hasta el último momento Fran Gámez y Stoichkov.

La mayor incertidumbre para el míster es si convoca o no a Baba que está realizando el Ramadán y le preocupa su estado físico. Esta situación la ha explicado el valenciano: "Tenemos nuestra manera de minimizar las consecuencias que el Ramadán puede tener sobre los futbolistas, pero la realidad es que van acumulando días en los que la alimentación y la hidratación no es la que toca. Podemos tener estrategias para suplirlo de la mejor forma posible, pero es que Baba lo cumple todo a raja tabla. Hay que ser muy respetuosos con la religión de cada uno, son cosas que decide el jugador y nuestro trabajo es buscar vías para que él llegue lo mejor posible. Evidentemente si tienes un jugador que se tiene que levantar a las cinco de la mañana para comer y no puede volver a hidratarse o comer hasta prácticamente las ocho de la noche se hace complicado y también puede ser determinante a la hora de poder tirar de él más o menos tiempo. La realidad es que no ayuda".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir