Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El presidente de la Junta pedirá una reunión "urgente" al nuevo Gobierno para tratar las canalizaciones de Rules

Juanma Moreno ha recordado en Motril que el PP ha puesto sobre la mesa el pacto por el agua

Juanma Moreno, presidente de la Junta, visita Motril en el primer dia de campaña /

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes en Motril que en cuanto tome posesión el nuevo Gobierno central pedirá "una reunión urgente" para tratar las canalizaciones de la presa de Rules, que lleva "15 años hecha sin que se le haya podido sacar provecho".

Moreno ha trasladado su "compromiso firme" con este proyecto afirmando que van a "presionar" y "dar la batalla" para que las canalizaciones sean una realidad lo antes posible, a fin acabar con el coste añadido en electricidad que ahora mismo asumen los agricultores y favorecer además la generación de empleo en el campo.

Al mismo tiempo ha garantizado que cualquier tipo de burocracia, informe o documento que dependa de la Junta de Andalucía será tratada "con máxima celeridad".

"Mi compromiso es firme, me implicaré personalmente e iré si es necesario a hablar con el presidente del Gobierno de España para pedirle cuando antes que en los presupuestos haya inversión sólida para las canalizaciones", ha agregado el presidente de la Junta.

El también presidente del PP andaluz ha realizado estas declaraciones en Motril, donde ha recordado que el PP "ha puesto sobre la mesa el pacto por el agua" con la idea de "identificar las necesidades de agua presentes y futuras, poner cronogramas de obra y que nos pongamos de acuerdo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?