Sociedad

La Guardia Civil detiene a la expareja de la mujer hallada muerta en Torre-Pacheco

Este sábado pasa a disposición judicial. Ha sido detenido en el aeropuerto de Alicante cuando pretendía huir

Imagen de la calle Pedro Nieto de la localidad murciana de Torre-Pacheco. / GOOGLE STREETVIEW

Murcia

El detenido esta mañana en el aeropuerto de Alicante cuando se disponía a huir a Ecuador tras matar presuntamente a su pareja en su domicilio de Torre Pacheco será puesto mañana a disposición del juez de guardia del municipio alicantino de Elche, que podría inhibirse en favor del juzgado murciano de San Javier.

Más información

El acusado fue detenido en la zona restringida del aeropuerto, una vez pasados los controles de seguridad, cuando se disponía a volar a Madrid para realizar una conexión posterior a Ecuador, su país de origen y con la maleta facturada y en el interior del avión

La mujer, que fue encontrada anoche, tumbada en la cama y con una rosa sobre el pecho. El cadaver se encuentra en el Instituto Anatómico forente a la espera de la autopsia, aunque los primeros indicios apuntan a que podría haber muerto por estrangulamiento.

según fuentes cercanas la víctima sí había denunciado en el pasado a su pareja por malos tratos, aunque las medidas de protección que se habían tomado en su día ya habían concluido. En concreto, había una denuncia de hace 10 años.

De confirmarse, elevaría a 995 las víctimas de violencia machista registradas en España desde 2003 y sería la primera de este año en la región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00