Las noticias de Murcia
Actualidad
Obituarios

La campaña electoral se tiñe de luto por Rubalcaba

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha lamentado profundamente el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "un hombre de Estado, un político de los pies a la cabeza y un compañero brillante"

Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivo, durante una entrevista en los estudios de la SER / FLICKR PSOE

Murcia

Diego Conesa señala que es un momento muy doloroso para todos los socialistas y recuerda que los grandes avances sociales y el fin de ETA llevan el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba, "un político de altura, fundamental para nuestra democracia".

Diego Conesa (PSOE) lamenta el fallecimiento Rubalcaba

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000226384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha lamentado profundamente el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "un hombre de Estado, un político de los pies a la cabeza y un compañero brillante".

"Es un momento muy doloroso para todos los socialistas y también para toda España. Rubalcaba ha sido un político de altura, fundamental para nuestra democracia", ha señalado Diego Conesa.

Para el secretario general de los socialistas murcianos, los grandes avances sociales que ha logrado con su impecable trabajo y el fin de ETA llevan el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba.

"España pierde a un hombre de Estado, a quien le debemos mucho como sociedad y país. Mi más sentido pésame a su familia y amigos más cercanos", ha concluido.

Por su parte, el presidente autonómico, Fernando López Miras, ha expresado sus condolencias "a toda la familia socialista" por el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno central Alfredo Pérez Rubalcaba tras sufrir un infarto cerebral.

En su cuenta de Twitter ha señalado que "se marcha uno de esos hombres que ha luchado por la democracia y la libertad de España". Lo ha calificado como "uno de los políticos más importantes que ha tenido este país".

Condolencias que también se han expresado a través de partidos políticos como PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos con la suspensión de los actos de campaña previstos para este viernes.

El PSRM-PSOE ya había suspendido a media mañana el acto previsto para mañana sábado en la pérgola de San Basilio, en Murcia, dada la gravedad del que fuera secretario general del PSOE. En el acto de campaña iba a participar el candidato socialista europeo y ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, junto al candidato del PSRM a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, y el candidato por Murcia a las elecciones europeas, Marcos Ros.

También tenían previsto participar en el acto las alcaldesas de Cartagena y Molina de Segura, Ana Belén Castejón y Esther Clavero, respectivamente; el candidato a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, y el candidato a la alcaldía de Lorca, Diego José Mateos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00