Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La exposición Somos Joyería reconoce a las mujeres creadoras

La muestra promovida por la Escuela de Arte Mariano Timón se podrá ver durante un mes en la Biblioteca Pública

Inauguración de la exposición Somos Joyería

Inauguración de la exposición Somos Joyería / cadenaser.com

Inauguración de la exposición Somos Joyería

Palencia

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, ha asistido a la inauguración la 6ª Edición de la Exposición Somos Joyería, presentada por la Escuela de Arte Mariano Timón de Palencia, y que se estará presente durante un mes en la Biblioteca Pública. Este año trae como novedad el proyecto “Plan de mejora igualarte: Reconocimiento de las mujeres creadoras”, por lo que muchas piezas han estado inspiradas en las mujeres, y creadas por mujeres.

Hoy se ha inaugurado la 6º Edición de la Exposición Somos Joyería, organizada por la Escuela de Arte Mariano Timón, y que este año tiene lugar en la Biblioteca Pública, en vez del Museo Arqueológico, su lugar habitual de exposición.

Este año, como novedad, está muestra está basada en un proyecto en el que los alumnos de la Escuela Mariano Timón, vienen trabajando desde hace tiempo: “El Plan de mejora igualarte, Reconocimiento a la mujer creadora”, por el que se ha realizado un trabajo de investigación en el tema de la mujer creadora y artista a lo largo de los tiempos. Muchas de las piezas expuestas están inspiradas en la mujer, y creadas por mujeres.

Además se ha celebrado un desfile con las piezas de joyería realizadas por alumnos de Ciclos de Grado Medio, Grado Superior de Joyería Artística y Amueblamiento, y Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de Textiles, que ha contado con el acompañamiento musical de obras de mujeres compositoras, por parte de alumnos del Conservatorio.

Esta exposición estará presente en la Biblioteca Pública durante un mes, y contara con la presencia de piezas de otras once Escuelas del territorio nacional, además de la de Mariano Timón: Escuela de Arte de Sevilla; Escuela de Arte de Murcia; Escuela de Arte de Zaragoza; Escuela de Arte nº3 de Madrid; Escuela Municipal de Arte “Artesanal” de Barcelona; Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia; Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares; Escuela Massana. Centro de Arte y Diseño de Barcelona; Centro Integrado de FP “Easo” de San Sebastián; Escuela Superior de Arte Motoshinos (Portugal). Además se exponen las creaciones del artista Stefano Rossi.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Participación internacional

Esta muestra de joyería contemporánea tiene en el sector de la joyería y a las relaciones que el profesorado de la Escuela de Arte de Palencia establece en las actividades complementarias y extraescolares en que participa, así como a las movilidades internacionales que se realizan amparadas en el programa Erasmus+ y por supuesto, gracias al trabajo que desde el Departamento de Joyería se realiza en el día a día.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir