Economia y negocios
Diputación de Palencia

La Diputación colabora en el equipamiento de centros socioculturales y de personas mayores de 37 municipios

La institución invertirá de 50.000 euros

Foto: Diputación de Palencia

Palencia

El Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes se publicaba la resolución la convocatoria de ayudas a ayuntamientos de la provincia para equipamiento en centros socioculturales y de personas mayores, una vez que había recibido el visto bueno de la Comisión de Servicios Sociales. Este año serán 37 consistorios palentinos los que beneficiarán de esta línea de ayudas.

El objetivo es colaborar en el equipamiento de locales y dependencias donde se ubiquen centros de personas mayores y socioculturales municipales destinados a la realización de actividades de ocio, cultura y participación de dicho colectivo u otros sectores de la población del municipio.

De esta manera, la Institución mantiene su apuesta porque las dependencias municipales de uso público estén en las condiciones adecuadas y cuenten con los medios suficientes para el correcto para el uso y disfrute de los vecinos del medio rural de la provincia.

La dotación presupuestaria de esta convocatoria de ayudas es de de 50.000 euros. Se financiará el 70% de la cuantía del equipamiento en cada ayuntamiento con un máximo de 6.000 euros, asumiendo el consistorio beneficiado el 30% restante. La horquilla de crédito concedido a estos ayuntamientos está entre los 326 y los 2.100 euros.

De esta convocatoria se beneficiarán las localidades de Alba de Cerrato, Abia de las Torres, Antigüedad, Astudillo, Baltanás, Calzadilla de la Cueza, Cervatos de la Cueza, Cobos de Cerrato, Dehesa de Romanos, Frómista, Fuentes de Valdepero, Itero de la Vega, Ledigos, Lomas de Campos, Mazariegos, Mazuecos de Valdeginate, Monzón de Campos, Palenzuela, Pedrosa de la Vega, Quintanilla de Onsoña, Renedo de Valdavia, Revenga de Campos, Santillana de Campos, San Cebrián de Campos, Támara de Campos, Tariego de Cerrato, Villadiezma, Villaprovedo, Villalaco, Villaviudas, Villapún, Villada, Villaherreros, Villoldo, Villota del Páramo, Villovieco, y la Vid de Ojeda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00