Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ganemos plantea generar una plaza de subdirector en la Banda de Música para cubrir las posibles bajas del director

Otra de las soluciones propuestas es crear una bolsa de empleo para directores de orquesta en la Banda Municipal

Ganemos propondrá en la próxima comisión de cultura la creación de una bolsa de empleo para directores de orquesta en la Banda de Música Municipal a través de la que se puedan cubrir las bajas del actual Director de la banda, o que se genere una plaza de subdirector para conseguir suplirle en casos como el que se está dando en la actualidad.

Así se desprende de una reunión mantenida entre concejales de la formación morada y representantes de la Banda de Música esta mañana, donde éstos últimos les han trasladado su preocupación por la situación suscitada desde el pasado 2 de abril, con su Director de baja por incapacidad temporal y la previsión de que dicha baja será larga, por lo que sería preciso que se buscara una solución a este problema urgente.

Desde Ganemos creen que ya se debería haber buscado una solución a este problema por lo que para que la banda de música municipal pueda tocar en todas las actuaciones con director. Y aseguran que "forzar a alguno de sus miembros a que ejerza funciones para las que no está preparado, podría ser perjudicial para la salud de esas personas y afectar negativamente a las personas que componen la propia banda de música municipal".

Por otra parte, Ganemos también ha mantenido un encuentro con los secretarios provinciales de CCOO y UGT  a quienes Ganemos ha presentado un Plan de Trabajo Garantizado para que los sindicatos indiquen cuál es su parecer respecto al mismo y si se podría a llevar a cabo en los términos planteados por Ganemos.

Afirman que "Tenemos claro que es necesario que nuestra ciudad genere empleo público vía directa, mediante la contratación por parte del propio Ayuntamiento y mediante la remunicipalización de determinados servicios que fueron privatizados por el PP o por el PSOE y que tenemos que proceder a recuperar para la público también en la gestión que se realice en ellas".

Además Ganemos asegura que va a implantar un Plan de empleo Garantizado de más de ocho millones de euros para que aproximadamente 1000 personas sean contratadas a lo largo del próximo mandato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?