Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Gonzalo: "Que la sociedad vea a la UPNA como tractor del desarrollo de Navarra"

El próximo rector de la Universidad Pública de Navarra, avala el inicio del grado de Medicina en septiembre

"Muy contento y orgulloso" de representar a la comunidad universitaria se manifiesta el que será nuevo rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, riojano de 46 años y ex-alumno del centro académico, catedrático  de Teoría de la Señal y Comunicaciones y hasta ahora vicerrector de Investigación en el equipo rectoral de Alfonso Carlosena.

Precisamente acometer la composición de su nuevo equipo que lleve las riendas de la UPNA será su tarea más inmediata. Y pensando en los resultados de las futuras elecciones forales, Gonzalo expresa la importancia que tendrá la negociación de un nuevo convenio pluriuanual en el que ya piensa como objetivo primodial porque el actual convenio expira el año que viene. Gonzalo pretende que la sociedad navarra entienda que los fondos públicos que dedica a su universidad tienen una utilidad y un beneficio directos. "Queremos que vean la Universidad como tractor del desarrollo de la Comunidad", apunta. Ese es uno de sus propósitos. Otro, hacer de la Universidad Pública un centro para "las personas" que se sientan integradas en la comunidad académica.

Ramón Gonzalo cuenta con comenzar en el mes de septiembre la impartición del grado de medicina en Pamplona. Después de la homologación formulada por la Aneca, ahora el Consejo de Universidades y el Gobierno de Navarra deberían dar el visto bueno para poner en marcha el Grado y Gonzalo recuerda que el profesorado para impartir el primer curso ya está dispuesto para recibir a los futuros médicos que saldrán de la Universidad Pública de Navarra.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?