Sociedad

El CRA La Villa acerca la figura de "Velázquez" a sus alumnos

El centro trabaja en un proyecto sobre el bicentenario del Museo del Prado

Fachada del colegio con algunos cuadros de Velázquez / Cadena SER

Peñafiel

El Colegio Rural Agrupado La Villa trabaja en este último trimestre con sus alumnos sobre la figura del pintor español Diego Velázquez, dentro del proyecto socioeducativo en el que ha trabajado durante todo el curso escolar a raíz del bicentenario del Museo del Prado.

Lo hacen de una manera globalizada para todas las etapas y junto al programa “Goza la Biblioteca”, el centro ha elegido la figura del pintor español de forma que a través de una “metodología participante” los alumnos conocen la vida del autor y sus principales obras de arte.

Así lo asegura la directora del centro, Begoña Teijeiro, quien además señala que durante estos días la fachada del colegio se convertirá en una muestra exterior de sus cuadros.

 Gala Artística

 Por otro lado el centro celebrará el viernes 24 de mayo una gala donde los grupos de teatro pondrán en escena las obras en las que han trabajado a lo largo del año.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria interpretarán “El reino de las palabras”, los de 3º y 4º “La piedra maravillosa” y los de 5º y 6º “El Lazarillo de Tormes”. Los alumnos de Canalejas pondrán en escena “El pequeño abeto” y además actuará el coro y la charanga del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00