Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Arranca la campaña electoral

Siete candidaturas se presentan a la alcaldía de Peñafiel

Cadena SER

Peñafiel

Arranca la campaña electoral con tranquilidad en la villa ribereña. Siete agrupaciones aspiran a la alcaldía,  PP, PSOE, Peñafiel Toma La Palabra, Ciudadanos y Candidatura Independiente, Vox y la Agrupación de Electores Peñafiel Futuro.

Roberto Díez encabeza la lista del Partido Popular. El que fuera alcalde en los últimos ocho años, repite posición y lo hace con una lista en la que figuran nombres que ya le acompañaron en la pasada legislatura, y otros nuevos.

Elías Arranz se posiciona como número uno en la lista del PSOE. Le sigue Ana María Rodríguez y María Cruz Martínez.

El que hasta ahora fuera concejal de IU Toma La Palabra, José Luis Posac, se presenta por Candidatura Independiente con un grupo de vecinos que ya le han acompañado en otrs ocasiones.

En Ciudadadanos también hay movimiento, Tomás Veganzones aspira a la alcaldía de Peñafiel, acompañado como número dos por Javier Puerto, actual concejal de la agrupación naranja.

Ana González Vázquez, se posiciona como número uno de la agrupación Peñafiel Toma La Palabra. Lo hace acompañada de nombres como Mª del Carmen San Juan y David Díez.

VOX está encabezada por José Manuel Martín Medina y le sigue como número dos Raquel Palacio y como tres, Juan Moisés Sánchez.

En cuanto a la Agrupación de Electores Peñafiel Futuro, se presenta como candidata Laura Fernández Peña, quien fuera diputada por el Partido Popular en la anterior legislatura y ex-alcaldesa de Langayo. Le acompañan como segundo, Jesús Solís, presidente de la Asociación Histórico Cultural Torre del Agua, y como número tres, José María Niarra.

Desde este momento, la carrera para lograr la Alcaldía de Peñafiel o alguno de los 13 sillones de la Corporación municipal ha entrado en su último tramo. La campana ha sonado y estas siete formaciones políticas apretarán el acelerador en esta última vuelta, que tiene su meta en la fecha del 26 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00