Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cae una banda criminal que robaba naves industriales en Pontevedra

La Guardia Civil desmantela en Madrid un grupo criminal especializado en asaltar naves industriales. Es un grupo criminal itinerante especializado en asaltar naves industriales y fueron detenidas seis personas en Madrid, acusadas de perpetrar algo más de una veintena de robos en varias provincias españolas, la mayor parte de ellos en Pontevedra.

Los miembros del grupo estaban especializados en el robo de naves industriales, que llevaban a cabo por el procedimiento del butrón. Se desplazaban en varios vehículos desde Madrid a otras provincias distantes en algunos casos más de 600 kilómetros.

Su modus operandi respondía siempre a las mismas pautas y para ello se repartían las misiones que tenían que llevar a cabo entre los integrantes del grupo. Mientras unos se dedicaban a estudiar las medidas de seguridad de las naves para inutilizar los sistemas de alarma durante la noche, otros permanecían en los vehículos vigilando el entorno para realizar los butrones con total impunidad.

La operación se inició a principios del mes enero de este año cuando se detecta en la provincia de Pontevedra un repunte en la comisión de robos con fuerza en interior de naves industriales con el mismo modus operandi.

La operación se ha culminado con la detención de seis personas acusadas de los delitos de: pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en naves industriales por el método de butrón, blanqueo de capitales, receptación y falsedad documental.

En la provincia de Pontevedra se esclarecieron un total de 13 robos en distintas empresas de los municipios de: Cerdedo-Cotobade, A Estrada, Forcarei, Gondomar, Mos, Pazos de Borbén, Vilanova de Arousa, Cuntis y Ponteareas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?