Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE aspira a gobernar en Salamanca pese a la fortaleza histórica del PP

Los dos 'viejos' partidos se disputan la primera posición en las elecciones locales 2019

Este jueves, durante toda la jornada, los principales partidos políticos de Salamanca han presentado las líneas maestras de sus respectivas campañas electorales de cara a los comicios locales, autonómicos y europeos.

Aunque hasta las 00:00 horas del viernes no han pedido oficialmente el voto a los ciudadanos, los cuatro principales candidatos a la alcaldía de la ciudad de Salamanca han anunciado sus intenciones de cara a los comicios del próximo 26 de mayo. En el caso del PP, con Carlos García Carbayo como candidato, buscan revalidar alcaldía aunque la losa de la victoria del PSOE en la capital en las pasadas elecciones generales pesa.

En el PSOE, la esperanza es clara. Ganar. Con José Luis Mateos a la cabeza, y con una lista totalmente renovada respecto a las elecciones de 2015, los socialistas se agarrarán a la ola favorable que, a nivel nacional, arrastran en las últimas semanas, y también a una campaña 'a pie de calle', tal y como han explicado.

Ciudadanos renueva su cara visible. Ahora la candidata es Ana Suárez, y queda atrás la etapa de portavoz de Alejandro González. Suárez y el partido naranja están motivados puesto que sus resultados en Salamanca también fueron muy positivos en las generales.

Y en cuanto a Podemos-Izquierda Unida- Equo, agrupados todos ellos bajo la marca Ganemos Salamanca, concurren al Ayuntamiento de Salamanca con Gabriel Risco como candidato. El partido también renueva candidato, y buscarán ser claves para forzar un cambio hacia un gobierno progresista en el Ayuntamiento de Salamanca.

Los principales sonidos del inicio de la campaña, así como las claves en Salamanca, las pueden escuchar a continuación en la SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?