Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Real Sociedad

La ilusión del futbol femenino gipuzkoano

La Real Sociedad se ejercita a puerta cerrada en Zubieta y viaja a Granada para jugar su primera final de la Copa de la Reina. "Firmo ganar de la forma que sea, si es con penaltis, pues con penaltis", dice Garbiñe Etxberria, la directora deportiva

Las jugadoras de la Real se ejercitan por última vez en Zubieta

Las jugadoras de la Real se ejercitan por última vez en Zubieta / R.R

Comienza el viaje de la ilusión de la Real Sociedad a Granada. Después de realizar la última sesión a puerta cerrada en Zubieta, la plantilla txuri-urdin ha viajado en avión privado hasta Granada para disputa la histórica final de la Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid.

"Somos un equipo, un club, que no estamos acostumbrados, aunque hemos intentado llevarlo lo mejor posible, pero emotivamente es otra cosa y para ellas está siendo difícil gestionar todo eso. Intentaremos que no cambien mucho las cosas y mantener las rutinas de partido y estar muy centradas en lo que nos toca hacer mañana”, ha explicado Garbiñe Etxeberria antes de salir de Zubieta. La directora deportiva de la sección femenina tiene claro que la final de mañana será la final de todo el fútbol gipuzkoano. "Es la final de todoas, no sólo de la Real, jugamops por toda Gipuzkoa, hay mucha gente que ha hecho mucho sacrificio para llegar hasta aquí".

Tiene claro, eso sí, que el favorito es el Atlético de Madrid. “Acaba de ganar la Liga. Está ahí la regularidad que han tenido en toda la temporada. Pero entiendo que lo de mañana es también diferente para ellas y nos tienen mucho respeto”, dice Garbiñe Etxberria. Pero la clave es ser el mismo equipo que durante todo el año. "Un equipo que ha sabido competir, que ha hecho bien las cosas con balón, estar centradas, no perder la cabeza y cuando se te pone un marcador adverso, pues seguir trabajando. Eso se dio en el partido de Anoeta, en el derbi. Yo pido ese equipo”. Y sólo se plantea la victoria final. "Yo pido ganar la final en cualquier momento. Si tenemos que llegar a los penaltis, que sea en los penaltis. Y si tiene que ser en el octavo penalti, pues que sea en el octavo penalti”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?