"Cuando te dedicas a la música clásica a veces te sientes como un pequeño extraterrestre"
El pianista cántabro José Imhof ofrece un concierto en el Palacio de Festivales el próximo 23 de mayo

Jose Imhof, pianista (10/05/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
José Imhof nació en Santander en 1978 y comenzó a tocar el piano a la edad de seis años. Su carrera no se ha ceñido al camino habitual dentro del conservatorio y ha desarrollado su educación musical principalmente de manera privada. El próximo 23 de mayo ofrece un concierto en el Palacio de Festivales, con un programa compuesto por obras de Philip Glass y François Couperin, compositores a quien va a dedicar sus próximos trabajos discográficos, después de que su primer disco, un álbum titulado Alte Spanische Klaviersonaten, estuviese integrado por sonatas barrocas de compositores como Antonio Soler, Manuel Blasco de Nebra o Félix Máximo López.

Concierto en el Palacio de Festivales. / Cadena SER

Concierto en el Palacio de Festivales. / Cadena SER
En Hoy por Hoy Cantabria Imhof nos ha reconocido que “dedicarte a la música clásica hace que a veces te sientas como un pequeño extraterrestre, tienes que defender tu identidad y a veces cuesta y no te voy a negar que se pasan malos ratos, pero cuando te sientas al piano se pasan”.
Desde hace varios años José Imhof compagina su agenda de conciertos con una intensa actividad pedagógica en Madrid y recientemente también en Cantabria, donde aspira a convertir su casa del Valle de Campoo en un lugar de encuentro para estudiantes y conocidas figuras del panorama musical español e internacional que ya está dando sus primeros pasos.

Concierto en su casa de Campoo. / Cadena SER

Concierto en su casa de Campoo. / Cadena SER
Entre sus proyectos destacados dentro de 2019 figuran sus recitales en el Teatro Principal de Burgos y la Fundación Juan March de Madrid.




