Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

"Lo que más me impresiona es ver surfear a ciegos"

Angel Luis Curiel que logró volver a caminar tras una tetraplejia y que se acaba de proclamarse campeón de España de surf adaptado en Somo, nos cuenta lo terapéutico de este deporte

Angel Luis Curiel cogiendo una ola.

Angel Luis Curiel cogiendo una ola. / Facebook

“Me llamo Curi. Un Vallisoletano que en 2012 sufrí un accidente por zambullida en el mar quedándome tetrapléjico al tener una lesión medular a nivel cervical. Después de estar ingresado en el hospital de Toledo durante 9 meses conseguí ponerme de pie y poco a poco comenzar a caminar.

Quería quitarme el miedo al mar rápido así que al salir del hospital fui a Lanzarote y después a Salinas, el primer lugar donde probé el surf, pero fue en Cantabria donde he aprendido a practicarlo. Lo que una vez casi me quita la vida, ahora me la dio con más fuerza”.

Así resume Ángel Luis Curiel, todo lo que el deporte del surf le ha aportado en su recuperación. Asegura que es el mejor deporte para su rehabilitación. Le ayuda en los problemas musculares y de movilidad. Este es el mensaje que quiere trasmitir para que más gente practique surf adaptado.

Una vez que ha logrado el pódium en su categoría en el campeonato de España que se celebraba el pasado fin de semana en Somo, ya tiene un nuevo un objetivo. Llegar al mundial de Surf adaptado. Para ello, necesita ayuda económica y por eso ha puesto en marcha un crowfunding para poder recaudar fondos para cumplir este reto.

Porque para poder complementar las diferentes competiciones necesita a su caddit. Es el que le ayuda en el agua, debido a las limitaciones de su cuerpo. Curi quiere además grabar un documental en el que vaya mostrando porque el Surf puede ser un buen recurso terapéutico y una forma motivacional de superar una situación compleja, pero también como una comunidad como la del Surf es quien te arropa para que las olas y el océano sea verdaderamente inclusivo.

Asegura que en el último campeonato lo que más le impresionó fue ver surfear a una chica y aun niño invidentes que jamás habían visto el mar pero eran capaces de coger olas.

Este es el enlace a la página donde Curi está haciendo un Crowdfounding para la recaudación de dinero para ir al mundial de surf 2019 en California

http://www.apontoque.com/es/proyecto/4433/a-por-el-mundial-de-surf-adaptado/

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?