Últimas noticias Hemeroteca

El centro Felipe VI presenta Dualiza, su proyecto para la FP dual

El objetivo es que cerca de 30 alumnos de tres familias formativas, puedan participar en esta modalidad en la que se complementa su formación remunerada en empresas segovianas

El proyecto Dualiza se ha presentado en el centro de integral de FP Felipe VI /

Dualiza es el programa que plantea, con el apoyo de Bankia, el Centro Integral de Formación Profesional Felipe VI para entrar a formar parte de los proyectos que otorga la Consejería de Educación dentro de Formación Profesional dual para el próximo curso. En la que los alumnos complementan su formación remunerada, trabajando en entornos reales de producción en empresas. En este programa participan las tres familias formativas del centro Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo e Imagen Personal.

Como comenta Octavio Busnadiego coordinador de DUALIZA el objetivo es formar a los futuros profesionales de acuerdo a los perfiles que demandan las empresas , además de potenciar la relación del profesorado con las empresas del sector comercial y favorecer la transferencia de conocimientos y por supuesto facilitar la inserción laboral de los alumnos a partir de una cultura de trabajo.

La intención es que cerca de 30 alumnos de segundo curso de ciclos formativos de grado medio y formación básica del centro, en diferentes proyectos, puedan acceder a esta FP Dual de cara al curso 2019-2020 con la estancia de seis meses en empresas.

La Federación empresarial Segoviana y la Cámara de Comercio trabajan ya la divulgación entre el tejido empresarial para dar a conocer el proyecto. Andrés Ortega presidente de FES ha señalado que han detectado entre los empresarios segovianos la carencia y la dificultad para encontrar profesionales cualificados en los distintos ámbitos que necesitan “sobre todo porque existe una distancia muy grande entre las materias de estudio y las formas en las que se llevan a cabo estos estudios. Y aquí es donde la FP Dual recobra un protagonismo muy importante”.

Utilizando Dualiza como plataforma para los distintos proyectos de FP Dual el centro Felipe VI trabaja en la creación una web con todos los datos de esta iniciativa para que las empresas puedan acceder a toda la información, así como la creación en un futuro de un sello de reconocimiento a todas las empresas colaboradoras con el proyecto

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?