Últimas noticias Hemeroteca

Mercedes Martín pide implicación sin fisuras y lealtad contra la violencia machista

La delegada del Gobierno ha participado en la concentración mensual, contra la violencia de género, que ha organizado el Consejo Sectorial de la mujer a las puertas del parque municipal de bomberos

La concentración del consejo sectorial de la mujer se ha celebrado en el parque municipal de bomberos /

Mujeres asesinadas desde el doce de abril pasado dos, ILL de 44 años en Girona y SH de 39 años en Tenerife. Un total de 18 mujeres asesinadas en lo que va de año, más dos sucesos en investigación. Que deja un triste balance de un menor asesinado y trece huérfanos en 2019. Desde que se recogen datos en 2003 un total de 993 han sido víctimas de sus parejas o exparejas. Estos son los dramáticos datos leídos durante el acto contra la violencia machista que organiza el Consejo Sectorial de la mujer del Ayuntamiento de Segovia.

En esta ocasión Mercedes Martín delegada del gobierno en la comunidad ha participado en esta concentración que mostraba su repulsa ante el que puede ser un nuevo caso de violencia “sí se confirma una nueva muerte de una mujer en Murcia, pues manifestar nuestra consternación y condena ante hechos que suponen la desigualdad más cruel e inhumana entre mujeres y hombre. Una lacra social en la que tenemos que implicarnos el conjunto de la sociedad. Está claro que es un drama tristemente casi diario”. Para continuar asegurando que ante este problema tenemos que trabajar todos desde la lealtad y con una colaboración mutua y una implicación sin fisuras de todas las administraciones del conjunto de la sociedad y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”

Cerca de medio centenar de personas se han concentrado a las puertas del parque municipal de Bomberos en nueva Segovia para demostrar el rechazo de la sociedad segoviana ante cualquier tipo de violencia y desigualdad sufrida por las mujeres con la lectura de poemas y de relatos vividos en primera persona por víctimas de esta violencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?