Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP de Tarancón hace gala de una candidatura "totalmente renovada" e "ilusionada"

Afiliados y cargos del PP asisten a la presentación de la candidatura de los populares para Tarancón en el restaurante STOP

José Manuel Salas, cabeza de lista, ha prometido una bajada de impuestos así como la recuperación de prestaciones sanitarias en el Centro de Especialidades

Presentación de la candidatura del PP /

José Manuel Salas, candidato del PP a la Alcaldía de Tarancón, ha presentado una candidatura "totalmente renovada" e "ilusionada". La presentación oficial de los candidatos se ha celebrado en el restaurante STOP este jueves por la tarde. Salas ha dado a conocer uno a uno a los candidatos de su equipo, renovado casi en su totalidad con respecto a las últimas elecciones locales. El cabeza de lista ha resaltado, sobre todo, el "buen humor" y "complicidad" que tienen los miembros de la lista.

El candidato ha avanzado parte de su programa electoral, en el que se incluye una bajada de impuestos así como la recuperación de prestaciones sanitarias en el Centro de Especialidades. De hecho, el candidato a la Alcaldía del PP en Tarancón ha reprochado a los socialistas no haber recuperado los servicios del CEDT durante el último mandato tras los recortes que sufrió el centro. Entre las necesidades del CEDT está el incremento de personal administrativo, la mejora de las urgencias e incrementar especialidades como la pediatría, según José Manuel Salas.

En la presentación intervino también la que hasta ahora ha sido cabeza de lista de los populares en Tarancón, ex alcaldesa y ex diputada nacional, María Jesús Bonilla, que se ha referido al candidato como una persona formal. También ha mencionado que la candidatura combina la experiencia con la juventud. La popular mencionó asimismo al candidato socialista, López Carrizo, a quien acusó de dejar perder los toros, la Universidad Popular y el servicio del catastro en Tarancón en los últimos cuatro años.

La ex alcaldesa defendía además la gestión económica que ejecutó al frente del Ayuntamiento de 2011 a 2015. Las medidas del PP, según Bonilla, fueron necesarias para que hoy Carrizo pueda hablar de "deuda cero" en las arcas municipales.

Las declaraciones más llamativas las dejó el presidente del PP en Cuenca y número uno a las Cortes de Castilla-La Mancha por nuestra provincia, Benjamín Prieto. El popular llegó a asemejar al candidato socialista con un "correbares", echando en falta que el socialista taranconero no haya acudido a la Diputación para solicitar inversiones durante su mandato.

Alcaldes y candidatos populares de la comarca han estado acompañando a los populares taranconeros. Así lo hizo, por ejemplo, la candidata a la Alcaldía en Horcajo de Santiago y número dos por Cuenca a las cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, que por la mañana también estuvo visitando el mercadillo municipal y dando una rueda de prensa junto al candidato taranconero.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?