Últimas noticias Hemeroteca

La soledad no deseada

En Valencia hay más de 42.000 personas mayores de 65 años que viven solas. Amics de la Gent Major acompaña afectivamente a 837 personas mayores gracias a 524 voluntarios.

La Fundación Amics de la Gent Major está presente en la Comunitat Valenciana desde el año 2000 como organización sin ánimo de lucro, gestionando el acompañamiento afectivo gratuito a personas mayores que se sienten solas y están en riesgo de aislamiento social, principalmente de escasos recursos económicos en sus hogares, residencias y hospitales.

En la actualidad acompaña afectivamente a 837 personas mayores gracias a 524 voluntarios. Cada año aumenta el número de personas mayores en situación de vulnerabilidad que además de las necesarias soluciones de carácter material, demandan compañía, atención y afecto.

Según datos del Padrón Municipal del Ayuntamiento de Valencia de enero de 2017, en el área metropolitana hay más de 42.000 personas mayores de 65 años que viven solas, de las que prácticamente el 77% son mujeres. Una de cada tres personas mayores de 75 años vive sola.

Amics de la Gent Major promueve y gestiona el voluntariado de acompañamiento afectivo - presencial y telefónico- como respuesta para reivindicar la dignidad de las personas mayores en nuestra sociedad, facilitando el vínculo más desinteresado que nace y crece entre personas: la amistad.

Para ello realiza acciones de sensibilización social, talleres formativos para voluntariado y eventos gratuitos para los mayores. 

Tanto los mayores que necesiten acompañamiento afectivo como las personas que deseen informarse para colaborar o realizar voluntariado pueden contactar en el teléfono: 963 841 851  o enviar un correo a: info@amicsdelagentmajor.org

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?