Últimas noticias Hemeroteca

Violencia "normalizada"

"Qué estamos haciendo o dejando de hacer para que esa violencia se normalice entre quienes todavía están creciendo, que se interiorice que son "cosas que pasan"

La mitad de las llamadas que recibe el Teléfono del Menor tienen que ver con la violencia, según la Generalitat. Según el informe Raxen de Movimiento Contra la Intolerancia, la Comunitat Valenciana es líder en delitos de odio, y preocupa especialmente la violencia sufrida y ejercida por menores, en las aulas y en ese tenebroso altavoz que supone el mal uso de las redes sociales. 

El problema es complejo, y la solución nos implica a todos. Para empezar, estaría bien preguntarnos qué estamos haciendo o dejando de hacer para que esa violencia se normalice entre quienes todavía están creciendo, que se interiorice que son "cosas que pasan".

Los profesores y los padres tenemos la obligación de detectar los casos, y ofrecer a las niñas y a los niños los instrumentos emocionales para enfrentarlos y no mirar hacia otro lado. Y por su puesto, las administraciones tienen la obligación de dotar de medios profesionales, legales y económicos la lucha contra estas violencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?