Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Luis Alberto Samaniego, condenado a siete años y nueve meses de cárcel

El ex jefe de Mantenimiento tendrá que indemnizar al Ayuntamiento de Valladolid con 177.955 euros

El ex jefe de Mantenimiento, Luis Alberto Samaniego, durante el juicio /

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado al ex jefe de Mantenimiento municipal, Luis Alberto Samaniego, a una pena de siete años y nueve meses de cárcel por haber creado una red de empresas controladas por él y sus familiares que gestionaron centenares de contratos menores de obras públicas durante más de una década. En total son más de 17 años para las cuatro personas que se sentaron en el banquillo. cuando las acusaciones solicitaron hasta 45

La resolución de la Audiencia Provincial impone una pena de cuatro años y nueve meses de cárcel para su primo, Antonio Bernardo Samaniego, y dos años para el hijo del ex funcionario y otros dos para el administrador del entramado de empresas creado con el objetivo de gestionar y ejecutar miles de contratos menores de obras públicas durante más de una década, durante los gobiernos de Javier León de la Riva.

Los cuatro tendrán que hacer frente a una indemnización de 177.000 euros que deberán pagar al Ayuntamiento de Valladolid por los perjuicios causados, muy lejos de las pretensiones de la acusación ejercida, precisamente, por el consistorio y que elevaba esa reclamación .

También les han sido impuestas penas de inhabilitación para ejercer cargos o tener empleos en el sector público por un total de 16 años. La sentencia de la Sección Cuarta tiene más de 120 folios y repasa con detalles la actividad realizada por el conglomerado empresarial constituido por los acusados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?