Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Quijano y Puente expresan la "profunda tristeza" del socialismo por la muerte de Rubalcaba

Jesús Quijano recuerda la muerte de Tomás Rodríguez Bolaños. "Estoy bastante tocado", afirma el alcalde

Alfredo Pérez Rubalcaba el 7 de enero de 2012 en Valladolid /

Alfredo Pérez Rubalcaba deja una huella imborrable en el socialismo. Su legado no sólo se limita a su papel como secretario general del PSOE o vicepresidente del Gobierno; era un dirigente comprometido con las personas que se implicaban en el proyecto del partido. Por eso sus visitas a Valladolid se producían con cierta frecuencia.

La imagen que ilustra esta noticia -presentación de la plataforma de apoyo en las primarias el 7 de enero de 2012- evidencia la sintonía y el compromiso de rostros muy conocidos: Pedro Sánchez, Óscar Puente, Jorge Félix Alonso, Soraya Rodríguez, Iratxe García, Teresa López, Javier Izquierdo,... y Tomás Rodríguez Bolaños.

Agencia Ical

Precisamente, la repentina muerte del exalcalde de Valladolid el pasado mes de noviembre ha sido recordada hoy un amigo de ambos, Jesús Quijano.  El exsecretario regional del Partido Socialista lamentó en la Cadena SER la pérdida de otro de los políticos esenciales en la reciente historia de la democracia: "Un hombre de Estado que la historia pondrá en su sitio porque su tarea ha sido tan importante en tantas facetas que se hará Justicia".  

Jesús Quijano mantenía una buena relación con Rubalcaba, entre otros motivos porque les unía su dedicación a la docencia. Asimismo, citó su contribución al fin de ETA y el impulso a la educación.  

"Una profunda tristeza" invade el corazón de los socialistas.

Presentación de la candidatura de Óscar Puente el 5 de febrero de 2011 / Agencia Ical

Óscar Puente nunca olvidará que en su primer intento de acceder a la alcaldía -2011-  contó con el respaldo del entonces vicepresidente del Gobierno: "Estoy bastante tocado" por  "alguien que ha sido indispensable en la historia de este país".

Agencia Ical

Su aportación al ámbito educativo ha sido resaltada por Mario Bedera, que fue secretario de Estado de Educación y responsable del partido en la provincia de Valladolid. "Vivía muy deprisa y por desgracia se nos ha ido muy deprisa", explica el profesor Bedera.

La presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en la "fiesta de la rosa" de Tudela de Duero, en 2012, o la visita a la comisaría de la Policía Nacional que se estaba construyendo en Parquesol forman parte también de las imágenes que deja en Valladolid el exministro del Interior y exvicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero.  

Rubalcaba en la fiesta de la rosa en Tudela de Duero / Agencia Ical

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?