Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

Primer día de campaña

Los actos de cada partido tras el inicio oficial del periodo electoral

Nicolás Domínguez

Vigo

A las 00:00 de este viernes comenzaba la campaña electoral y con ella la carrera a la alcaldía. Aunque todos los partidos hicieron a esta hora el tradicional acto de inicio de campaña, durante la mañana del viernes han llevado a cabo otra serie de encuentros.

El actual alcalde y candidato del PSdG-PSOE, Abel Caballero, se ha reunido con las corales de Vigo para exponer la labor de su Gobierno. Ha destacado toda la programación que se lleva a cabo en la ciudad con las más de 40 corales que existen. Pero también la oferta cultural que se amplía a la danza, las bandas de música, grupos de folk, la ETRAD y las orquestas sinfónicas. Todas sus actividades financiadas por el Concello porque, recuerda el socialista, la Xunta de Galicia no aporta ni un euro cuando financia dos orquestas sinfónicas en Santiago y Coruña.

El PP, por su parte, ha vuelto a poner el foco en la bajada de impuestos sin precedentes que proponen. A la ya anunciada reducción de los impuestos de Actividades Económicas y de circulación, los populares suman otra disminución del 25% para el Impuesto de Bienes e Inmuebles y la supresión del Impuesto de Plusvalía. Asegura, además, que no afectará a la recaudación del Concello.

Mientras, el candidato de Marea de Vigo, junto a sus números tres y cuatro y un miembro de la Asociación Animalista Libera, se ha citado en el VigoZoo para presentar su ZOOXXI. Una propuesta para transformar el actual recinto en un espacio para la protección de los animales de manera más ética, más científica y más educativa.

La educación pública ha sido el tema central para el BNG, que se ha reunido con FOANPAS. Xabier Pérez, su alcaldable, se ha comprometido a poner en marcha tres nuevos centros de educación infantil para dar respuesta a una demanda de plazas públicas.

A última hora de la mañana se comparecía Javier Alonso, número uno de Ciudadanos, abordando esta vez los retos del transporte en Vigo. Un sector que, asegura, se ve gravemente afectado por la subida del precio del carburante que anunció el Gobierno de Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00