Política
Diputación Provincial Zamora

Un pleno breve

La Diputación Provincial de Zamora despacha en apenas media hora un pleno ordinario de mayo que prácticamente no tenía contenido

CADENA SER

Zamora

El Pleno ordinario de mayo de la Diputación Provincial apenas duró media hora esta mañana, ante la falta de asuntos en el orden del día.

De modo que la única referencia fueron las mociones: una de IU para presentar alegaciones a la mina de estaño y wolframio de Sanabria, cuya urgencia fue rechazada por el PP, y otra del PP para poder sacar adelante el Plan de Empleo Forestal de este año, que fue aprobada por unanimidad, aunque con alguna crítica y dudas de la oposición.

Al tiempo que anunciaban su apoyo, la portavoz de IU, Laura Rivera, criticaba que no haya empleo estable en estas contrataciones de la administración; y el portavoz del PSOE, Antonio Plaza, criticó que estos contratos deberían estar activos desde hace tiempo para prevenir los incendios en verano.

El portavoz del PP, Juan Dúo, dijo que asumía las críticas de IU y PSOE, pero alegó que toda la tramitación dependía de la Junta. En cualquier caso, aseguró que se ha mejorado la gestión del plan en el último año.

Y fuera de las mociones, tan sólo hubo un par de preguntas de IU. Una de ellas en torno a la postura de la presidenta de la Diputación, María Teresa Martín Pozo, como presidenta y como candidata al Ayuntamiento de Zamora, sobre el museo de Baltasar Lobo. Una pregunta cuya respuesta dejó la presidenta para el siguiente pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00