Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vox propone eliminar el Gobierno de Aragón y las comarcas

Los candidatos Santiago Morón y Julio Calvo han pasado por los micrófonos de La Rebotica

Vox propone acabar con los gobiernos regionales y las comarcas y que la estructura administrativa se componga únicamente del Estado, diputaciones provinciales y ayuntamientos. Es una de las medidas con las que esta formación de ultra derecha se presenta a estas elecciones autonómicas y locales. Sus candidatos al Gobierno de Aragón, Santiago Morón, y al Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, han pasado por La Rebotica, de Radio Zaragoza.

Aseguran que sobran niveles administrativos y que la comarcalización no ha aportado ningún valor añadido. Así, según ha indicado Santiago Morón, candidato al Gobierno de Aragón, el Estado, finalmente, recuperará sus competencias.

En cuanto a la violencia machista, proponen un cambio de criterio: "valoraríamos más la vulnerabilidad de la persona dentro en el entorno familiar". Acabar con las listas de espera en Sanidad concertando servicios con las clínicas privadas o apostar por el autobús frente al tranvía en Zaragoza, por ser un sistema de mobilidad más viable, son otras de sus propuestas en el programa electoral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?