Fútbol
Real Zaragoza

Mucho más que tres puntos en juego

El equipo aragonés se enfrenta al Extremadura este sábado (18,00 horas) en un duelo directo por la permanencia

Igbekeme volverá a jugar contra el Extremaduras, tras tres partidos lesionado / La Liga

Zaragoza

Llegados a este punto, cuando la temporada toca a su fin, el Real Zaragoza afronta uno de los momentos más delicados de su historia. Está en juego la supervivencia. En cinco fechas, en cinco jornadas, se verá si el club aragonés respira o firma un traumático descenso sin vuelta atrás para la continuidad de la entidad.

A pesar de tener una ventaja de cuatro puntos sobre el descenso, que marca el Lugo, el Real Zaragoza necesita una reacción similar a la que tuvo en vísperas de la Navidad cuando el Extremadura visitó La Romareda en el día del debut de Víctor Fernández. Por aquel entonces, ambos equipos estaban en puestos de descenso y ahora pelean por abrir más brecha con la zona roja.

Cuando extremeños y aragoneses salten al césped del Francisco de la Hera ya conocerán que ha hecho el Lugo. Los gallegos visitan El Molinón para enfrentarse a un Sporting, metido en la pelea por los puestos de promoción de ascenso. Todo lo que no sea una derrota de los lucenses meterá más peso y responsabilidad en las camisetas de los jugadores.

El Real Zaragoza llega a una esta cita tan trascendental con seis y bajas y la defensa en cuadro. Víctor Fernández tiene a cuatro jugadores disponibles para esa línea (Delmás, Verdasca, Alex Muñoz y Nieto). Para completar ha tenido que recurrir al lateral derecho del filial, David Vicente. La baja por sanción de Guitián en el centro de la zaga es tan importante como la ausencia de Eguaras, también sancionado. Guti sufrió un golpe durante la semana, pero podrá jugar. Sin embrago, el entrenador recupera a Igbekeme, aunque el nigeriano no está al cien por cien, y también se lleva al medio centro del Deportivo Aragón, Jannick Buyla.

Con este cuadro, la alineación sale prácticamente por descarte. Con Cristian, bajo palos, en defensa formarán los únicos disponibles. En la medular, Igbekeme y Javi Ros llevarán la manija, escudados por Guti y pepe Biel con Álvaro y Gual o Pombo como referencia ofensiva.

El Extremadura tiene un punto más que el Real Zaragoza y es el equipo más en forma de la categoría, tras sumar cinco victorias consecutivas que le han llevado de estar desahuciado a sentirse cerca de una salvación por la que nadie daba un duro en Almendralejo. Los de Manuel Mosquera, con los refuerzos de Perea y Ortuño, han hecho soñar a la parroquia del Francisco de la Hera. Un sueño que el Zaragoza quiere aplazar con una victoria que le alivie y le permita despertar muy pronto de esta pesadilla.

Carrusel

El Extremadura-Real Zaragoza lo podrán seguir desde las 17,30 en Carrusel Deportivo Aragón, a través de Ser+(98.6 FM), Radio Zaragoza (873 OM), www.radiozaragoza.es y dispositivos móviles

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00