Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pablo Casado: "El PP siempre ha estado en el mismo sitio"

El líder del PP ha comenzado la campaña en Zaragoza presentado el programa de las elecciones europeas, con constantes referencias a Cataluña

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la presentación en Zaragoza del programa electoral europeo para las elecciones del 26 de mayo / ()

Primer día de campaña electoral de las municipales y autonómicas del PP en Aragón. El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha abierto la campaña este mediodía en Zaragoza para arropar al candidato autonómico, Luis María Beamonte, y al del Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón. Los populares han elegido el Balcón de San Lázaro, con la Basílica del Pilar de fondo, para presentar su programa a las europeas.

Ha habido constantes referencias a Cataluña y Pablo Casado ha dicho que no se puede permitir que el PSOE reciba otro aval el 26 de Mayo para poner en marcha "la vía Iceta", un gobierno con Podemos y Esquerra. Y cierre de filas: El PP "siempre ha estado en el mismo sitio; este lema es el de Fraga, centrados en la mayoría; el de Aznar, centrados en la libertad; el de Rajoy, centrados en ti y centrados en tu futuro; no hemos cambiado". Quizá "ha cambiado la sociedad española porque hay un gobierno que ha manipulado la realidad, que ha mentido y hay partidos que han mandado WhatsApp mintiendo también".

Por regionalizar este asunto, una referencia directa al candidato socialista, Javier Lambán: "¿Le parece bien que los presupuestos en Cataluña crezcan un 67% porque así lo piden los de Pedralbes? ¿O de qué parte es? ¿De la que dice Ciudadanos que es disidente, con los que se puede pactar o de los pata negra? No caigamos en este engaño: todos son del PSOE de Pedro Sánchez".

Durante este mitin, las referencias han sido constantes a Europa. Ha intervenido, además, el comisario europeo, Miguel Arias Cañete. Críticas a Vox por ser un partido eurófobo y también a Ciudadanos, una formación "de modernos", ha dicho, pero que proponía cerrar pueblos y diputaciones, "que tampoco saben si es buena la PAC, que querían cerrar los pueblos donde hay despoblación, que querían cerrar las diputaciones y que el Senado, como cámara territorial, no es necesaria". No obstante, "ahora con el 155 se han caído del caballo y sí que es necesario".

En este mitin, el candidato al Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, ha defendido la travesía por el Pirineo Central como un candado de seguridad para España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?