Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
ELECCIONES 26 - M

Comienza la campaña de la 'segunda vuelta' de las generales

La aparición de nuevos partidos en la capital presagia una intensa campaña

Los partidos dan el pistoletazo de salida a una campaña muy disputada. / Cadena Ser.

Almería

Ni siquiera han tomado posesión de sus escaños en las Cortes Generales los seis diputados y los cuatro senadores almerienses elegidos el pasado 28 de abril y ya estamos otra vez en campaña electoral.

Desde la pasada noche, los 103 municipios que conforman la provincia de Almería se enfrentan a otra campaña, aunque en esta ocasión ésta se caracteriza por su intensidad ya que los almerienses van a elegir el próximo día 26 a sus alcaldes y concejales para los próximos cuatro años.

También ha comenzado hoy la campaña electoral de los comicios al Parlamento Europeo.

La campaña más intensa y cercana de cuantas hay en el panorama político tiene también en esta ocasión algunos elementos que la diferencian de las anteriores: la irrupción de nuevas formaciones como Vox y la presentación como marca propia de Podemos, ya que en los comicios de 2015 concurrió en confluencia con formaciones independientes.

 La capital

Uno de los escenarios políticos donde la batalla se presenta con mayor interés es, sin duda, la capital, donde se han presentado un total de diez candidaturas.

El actual alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (Partido Popular), se estrena como cabeza de lista en estas elecciones y lo hace convencido de estar al frente de un proyecto “eficaz, seguro y comprometido para liderar la transformación que vive Almería”.

Fernández-Pacheco descubrió ayer por la tarde su cartel electoral en la sede habilitada para estos comicios en el Paseo de Almería. Estuvo acompañado del resto de la candidatura al Ayuntamiento de Almería y de la secretaria general del PP andaluz, Loles López Gabarro.

Los populares quieren ‘sacarse la espinita’ del 28 de abril, donde quedaron como segunda fuerza en la capital.

Dos mujeres

Dos concejalas actuales del Consistorio afrontan el reto de ir como alcaldables de PSOE e Izquierda Unida-Equo: Adriana Valverde y Amalia Román, respectivamente.

En la sede socialista y en la de IU colocaron ayer por la tarde sus primeros carteles, convencidas de obtener un buen resultado electoral en la cita municipal del próximo 26 de mayo. Valverde usa como un ‘talismán’ la reciente victoria de los socialistas en la ciudad de Almería.

Otra mujer, la periodista Carmen Mateos, figura como cabeza de lista de Podemos al Ayuntamiento de Almería. No fue posible la confluencia con Izquierda Unida y Equo en la capital.

Vox, Almería Rebelde, Falange, Izquierda por Almería y Escaños en Blanco también se presentan.

Respecto a las elecciones municipales de 2015, en la capital solo repite como cabeza de cartel Miguel Cazorla Garrido, en Ciudadanos.

 “Estas elecciones representan un momento histórico para el futuro de la capital. Salimos a ganar”, declaró ayer por la tarde Cazorla en la pegada simbólica de carteles.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00