Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fran tomará la decisión en breve

El técnico del Almería analiza el proyecto del Almería

Fran Fernández en el Mediterráneo. /

Fran Fernández no ve que el Almería haya bajado los brazos. Las posibilidades luchar por el ascenso son mínimas, pero la visita del Elche es una buena piedra de toque para saber en qué momento de forma se encuentran los menos habituales de la plantilla. Habrá rotaciones en el once titular este domingo. Por otro lado, está a la orden del día el futuro del entrenador. Aún no se ha anunciado el inquilino del banquillo para el próximo campeonato y la afición rojiblanca desea conocer la decisión cuanto antes.

El propio Fran zanjó cualquier duda y anunciará la próxima semana su decisión. Tras negociar con el club y poner sobre la mesa el nuevo Almería, se toma unos días para analizar la situación: “Hemos tenido algunas conversaciones y analizamos el proyecto deportivo. La semana que viene habrá noticias y poco más quiero decir, porque me quiero centrar en lo deportivo. Llevamos diez meses a gran nivel y no queremos estropear la imagen de la Liga”.

El vestuario
No ha perdido la alegría pese a las últimas derrotas y quiere disfrutar de las últimas jornadas. Fran Fernández no ve a los futbolistas bajos de moral, porque recuerda que el objetivo principal de la temporada se logró con solvencia y el Play Off era más un sueño que una obligación para el grupo. La diferencia está en el rendimiento y los resultados, que no han acompañado frente a Real Oviedo y Lugo, alejando así la sexta plaza a ocho puntos: “No creo que hayan bajado los brazos en ningún momento. Este equipo ha competido siempre, tuvo opciones de ganar. Quizá no alcanzamos el nivel óptimo, pero los jugadores me transmiten que quieren más”. De hecho, en los entrenamientos sigue el buen ambiente de toda la Liga.

El once
Los menos habituales van a tener su oportunidad ante el Elche y el míster tiene un mensaje para ellos. A lo largo del año ha apostado por un once tipo, con pocos minutos para muchos integrantes de la plantilla. Ahora ha llegado su momento: “Espero de alguno que me deje mal. Jugadores que venían reivindicando minutos puede tener su oportunidad y demostrarme que me equivoqué. Valoro a todos por igual, pero yo no regalo nada y jugará quien se lo merece”.

El nivel
Cuando se pierden partidos hay que retocar cosas y por ello el Almería no se parecerá al de Lugo. Busca Fran un nuevo revulsivo frente al Elche e incrementar la competitividad en el tramos final: “Partimos de un once base, como todos los equipos de la categoría, y estamos muy contentos. Creemos hasta el final y llegaremos hasta donde podamos”.

Problemas
Después de analizar los enfrentamientos con Oviedo y Lugo, ha dado con algunos problemas del equipo. La falta de continuidad en el juego y la pérdida de verticalidad a la hora de buscar la portería contraria han lastrado mucho: “No hemos estado lejos de ser nosotros mismos. Hay que recuperar algunas pautas que nos han llevado a ganar partidos, como la agresividad en defensa y atacar más vertical”. En este apartado, Álvaro Giménez seguirá en el once inicial para buscar aumentar la cuenta de goles y alzarse con el Pichichi de Segunda. En la pelea están Rubén Castro y Quique.

Respecto al conjunto ilicitano, el entrenador entiende que sus sistemas se parecen mucho, apostando más por el fútbol ofensivo: “El Elche mantiene su modelo y es un equipo con bastante potencial ofensivo, sobre todo por las bandas. Es un estilo de juego que me gusta mucho, porque se asemeja al nuestro”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?